Opinión



El Paseo de la Ría, escaparate internacional al recibir a los homenajeados del Festival de Cine

Fruto del convenio entre el certamen y el Puerto de Huelva

El presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva junto a la presidenta del Puerto y el director del certamen

La Autoridad Portuaria de Huelva ha formalizado su colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 46 edición tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre.

El acuerdo, que ha sido sellado por el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, en presencia del director del certamen, Manuel H. Martín, pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por potenciar los vínculos entre el Puerto y la ciudad onubense.

De esta forma, el Festival de Cine de Huelva contará, como en anteriores ocasiones, con el Paseo de la Ría como escenario para la realización de las fotografías oficiales de los homenajeados. Por el Puerto de Huelva pasarán, pues, los galardonados con los Premio Ciudad de Huelva y los Premios Luz. A través de la difusión de estas imágenes, el Paseo de la Ría, uno de los principales atractivos de la ciudad, tendrá su escaparate más internacional con el certamen onubense.

El presidente de la Fundación ha agradecido al Puerto de Huelva su colaboración con el certamen, dado que “con esta ayuda, la Autoridad Portuaria de Huelva contribuye al realce de uno de nuestros principales eventos culturales y posibilita que la sociedad onubense se acerque aún más a la Ría, como un escenario y escaparate único, a través de su Festival de Cine, con el que, además, se promocionará la ciudad a través de uno de sus escenarios más emblemáticos”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Porturaria ha asegurado que el festival representa “una muestra más de unión cultural con Iberoamérica”, destacando que “para el Puerto de Huelva, como motor económico, es una prioridad hacer repercutir sus beneficios en los ciudadanos, apoyando la cultura y a los colectivos ciudadanos para situar a Huelva en el lugar que se merece gracias a eventos de este calibre y consolidación internacional.” Además, ha añadido que “es para nosotros un orgullo que el Festival vuelva a mirar un año más a la ría.”

Así, gracias a esta estrategia de trabajo conjunto, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se beneficia de las ayudas de la Autoridad Portuaria de Huelva en el marco de la Convocatoria Puerto Ciudad 2020 para su 46 edición. Una convocatoria en la que ha primado la presencia de proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas, como sucede, en este caso, con el certamen onubense.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*