Opinión



AVRA adjudica dos locales en Huelva a la Federación de Asociaciones contra la Droga

La entidad dispondrá de un espacio de casi cien metros cuadrados para el desarrollo de sus actividades en la calle Niágara

El contrato lo han suscrito el director provincial de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado, y la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Drogodependientes, Sida y Patología Dual, María Pedrouso Cabaleiro

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta ha adjudicado dos locales, en razón al interés público y social de la entidad y de la actividad que desarrolla, a la Federación Andaluza de Asociaciones de Drogodependencias, Sida y Patología Dual Redes, que dispone así de un nuevo espacio para la realización de sus actividades y la prestación de los servicios que ofrece a las personas y colectivos que atiende. La Federación agrupa en la actualidad a 33 asociaciones que trabajan en numerosos municipios de la geografía andaluza, concretamente seis de ellas en otras tantas poblaciones de la provincia de Huelva.

Los dos locales adjudicados por la agencia AVRA, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tienen una superficie de 49,19 metros cuadrados cada uno, lo que hace un espacio total a disposición de esta federación que roza los cien metros cuadrados. Los locales son contiguos y se encuentran situados en los bajos de la promoción de viviendas titularidad de AVRA sita en la calle Niágara número 10.

Ambos han sido adjudicados en base al interés público y social de la Federación que los va a utilizar a partir de ahora para el desarrollo de sus actividades. Concretamente, el contrato resalta que “la adjudicación viene justificada por la concurrencia de razones de interés público y social, cuales son las de permitir a esta entidad sin ánimo de lucro desarrollar sus fines, encaminados a la prevención y apoyo a las personas drogodependientes, enfermas de Sida y con patologías duales”. Es por ello que el precio del arrendamiento tiene también carácter social, cifrándose en 60 euros mensuales por ambos espacios.

El contrato lo han suscrito el director provincial de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado, y la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Drogodependientes, Sida y Patología Dual, María Pedrouso Cabaleiro.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*