Opinión



La Consejería de Salud y Familias promueve hábitos saludables en ámbitos empresariales

La empresa almeriense Cosentino se ha adherido al programa Promoción de Salud

La empresa almeriense Cosentino se ha adherido al programa Promoción de Salud en los lugares de Trabajo de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha firmado un acuerdo de adhesión con la empresa almeriense Cosentino al programa “Promoción de Salud en los lugares de Trabajo”. En concreto, se trata de la promoción de la actividad física y la alimentación, así como la deshabituación tabáquica y la promoción del bienestar emocional; de este modo, la empresa permitirá a todos sus trabajadores la participación en todas las actividades vinculadas al programa.

Entre las actividades a desarrollar destacan la promoción de hábitos saludables de alimentación en espacios de restauración de la empresa, talleres sobre deshabituación tabáquica así como de alcohol y adicciones, la creación de espacios para actividades físicas o la promoción de vehículos de empresa sostenibles con el medio ambiente, entre otras.

La firma de dicho acuerdo ha estado presidida por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y el presidente ejecutivo de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino y ha contado también con la presencia del director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres. En el acto de adhesión el consejero ha destacado la importancia de implementar en las empresas andaluzas esta propuesta de Salud Pública “que busca incrementar el autocontrol sobre la salud en los espacios de trabajo”.

La promoción de la salud en el lugar de trabajo es una estrategia de Salud Pública que a nivel internacional ya desarrollan muchas empresas y gobiernos y que viene avalada por la comunidad científica y los más importantes organismos relacionados con la salud y el trabajo. “En Andalucía potenciamos este tipo de iniciativas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en entornos tan variados como los educativos, sanitarios o espacios comunitarios” ha destacado Aguirre. Ejemplo de ello han sido la promoción de actividades con empresas y administraciones públicas vinculadas a la promoción de la actividad física, alimentación equilibrada y prevención y abandono del tabaquismo.

Dentro de su compromiso en materia de seguridad y salud tanto con sus empleados como con proveedores y clientes, Cosentino cuenta ya con un programa integral de Salud que se traduce anualmente en distintas iniciativas de formación y  promoción de la actividad física y la alimentación saludable. “La salud y bienestar de nuestros empleados, y de todos los trabajadores a lo largo de nuestra cadena de valor, es fundamental para la compañía. Por ello valoramos muy positivamente este programa de la Consejería de Salud y Familias que debe llevar al centro de las empresas y los espacios de trabajo una mayor concienciación sobre hábitos y estilos de vida más saludables”, destacó Francisco Martínez-Cosentino.

Como el caso de Cosentino, todas las empresas andaluzas que decidan adherirse a este programa dispondrán de una acreditación que les distinga como Organizaciones Promotoras de la Salud. “El objetivo es llegar al máximo de empresas posibles para que sumen sus espacios y recursos  en la mejora de la salud, el bienestar y la sostenibilidad”, ha finalizado Aguirre.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*