Opinión



Suspendidas temporalmente las peregrinaciones extraordinarias ante la Virgen del Rocío

Se suspende temporalmente el calendario de peregrinaciones extraordinarias

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender temporalmente el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades ante la Virgen del Rocío por el importante ascenso en los últimos días de casos confirmados por Covid-19 en la comarca.

Esta decisión, según la Hermandad, se toma “por responsabilidad, en coherencia con la línea que hemos seguido desde el inicio de esta situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes”.

De acuerdo a los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Almonte acumula en dos días (lunes y martes) 16 contagios y el total de positivos en los últimos días se eleva a 28.

Si las circunstancias lo permiten, asegura, se retomará el calendario próximamente. “Seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y rezamos a la Santísima Virgen del Rocío por la pronta recuperación de los enfermos”, ha señalado la Hermandad.

El pasado mes de septiembre comenzó el calendario de peregrinaciones extraordinarias ante la Virgen del Rocío, que se encuentra en la iglesia parroquial de Almonte, al no realizarse su traslado a su ermita en la aldea debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*