Opinión



Educación asumirá las obras de reparación del saneamiento del CEIP José Nogales de Valverde

Estela Villalba en su visita al CEIP José Nogales de Valverde

La Delegación Territorial de Educación y Deporte asumirá las obras de reparación del sistema de saneamiento del CEIP José Nogales de Valverde del Camino ante la urgencia de la situación y debido a que el Ayuntamiento “no puede hacerse cargo de esta actuación”. Así, lo ha anunciado la delegada territorial, Estela Villalba, durante su visita al centro para comprobar el estado de esta instalación.

La directora del CEIP José Nogales, Manoli Castaño, quien ha guiado la visita, ha explicado a Villalba los proyectos educativos que están desarrollando en este colegio como es el de fomento de la lectura y el de convivencia, por el que el centro ha sido nominado a los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar 2020-2021.

La delegada de Educación ha aprovechado su estancia en Valverde del Camino para mantener una reunión con los directivos de los otros centros educativos de la localidad para conocer sus preocupaciones y demandas.

Agradecimiento de Ciudadanos

Por otro lado, el portavoz del grupo local de Ciudadanos de Valverde del Camino, David Sala, ha agradecido la “implicación” de la Consejería de Educación, que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, que, “pese a no ser su competencia”, ha asumido la reparación de la red de saneamiento para que los alumnos puedan utilizar los baños en el Colegio José Nogales del municipio, reformados el año pasado, en lo que ha considerado “una muestra clara de la apuesta de nuestro consejero y la delegada provincial, Estela Villalba, por la educación”.

Sala ha explicado que los responsables de Educación a nivel provincial y autonómico tenían claro que “los menores no pueden estar sin baños”, por este motivo, pese a tratarse de una competencia municipal y “ante la precaria situación económica del Ayuntamiento de Valverde”, la Consejería ha asumido la financiación de esta obra, que incluye la adecuación de las tuberías y otras infraestructuras para facilitar el acceso a los servicios a los alumnos del CEIP José Nogales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*