Opinión



El curso de especialización en Agricultura 4.0 mira hacia la empleabilidad a través de la innovación y el ´Internet of Things´

Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva vuelve a acoger, entre los días 12 de noviembre y 11 de diciembre, el Curso de Especialización en Agricultura 4.0, que organiza el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Este curso especializado se enmarca en los ‘Training Network Courses 2020’, que junto a la Onubense integran las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén. El periodo de inscripción, que ya está abierto para las 25 plazas disponibles, se prolongará hasta el 3 de noviembre de 2020, y la misma puede formalizarse a través del enlace http://www.ceia3.es/tnc

El Dr. Juan Diego Borrero, director del curso y responsable del grupo de investigación ‘Economía Agraria’, destaca que esta acción formativa de carácter interuniversitario tiene como objetivo dotar al alumnado de nuevas oportunidades de desarrollo profesional a través de la adquisición de nuevo conocimiento en agricultura de precisión, dispositivos IoT (Internet de las cosas, o Internet of things), nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

Borrero ha subrayado la importancia de asumir en el contexto actual un profundo proceso de innovación y digitalización en el ámbito agroalimentario. El director del Curso de Especialización en Agricultura 4.0 hace hincapié en el enfoque hacia la empleabilidad de estos conocimientos, de manera que esta iniciativa formativa surge para “dar respuesta a la demanda real de profesionales que desean incorporar en sus procesos de trabajo las herramientas digitales”, denominadas también 4.0.

La formación es de carácter presencial y se desarrollará durante 40 horas, y está dirigida a todos aquellos graduados o alumnos de máster del ámbito de la agronomía y de ciencias afines.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, impulsado por la agregación de las universidades de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva y Jaén y con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y el IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) como centros adscritos, tiene entre sus ejes temáticos la apuesta por la mejora docente y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En este contexto, la formación altamente cualificada y especializada de ‘Training Network Courses’ son gestionados desde el consorcio del ceiA3 cada año.

Con esta iniciativa, financiada en el marco de la colaboración que mantiene el ceiA3 con fondos aportados por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, se busca fomentar la cooperación interuniversitaria entre investigadores del grupo académico, así como favorecer la empleabilidad de los estudiantes y egresados al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuya a su puesta en práctica en entornos laborales con gran proyección.

La iniciativa se enmarca en los ‘Training Network Courses 2020’, del ceiA3 integrados por la Onubense y las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén, y se celebrará entre el 12 de noviembre y el 11 de diciembre

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*