Opinión



En 2020 ha habido menos de una cincuentena de infectados en las cabinas de avión

Las compañías aéreas han ido implementando nuevos protocolos para prevenir el contagio del virus: uso de mascarilla, desinfección de la aeronave previa a cada vuelo, limitación del movimiento y toma de temperatura antes del embarque, entre otros

Desde el inicio de la pandemia de la COVID19 uno de los sectores más afectados ha sido el aeronáutico, el cuál ha sufrido una caída en picado del número de pasajeros habitual, ha cancelado multitud de viajes y ha suprimido rutas usuales, entre otras tantas consecuencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el avión es uno de los medios de transporte más seguros debido a las rigurosas medidas de seguridad que se siguen en el interior.

En este sentido, según el último informe publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de los 1,2 billones de pasajeros que han viajado en avión desde principios de este año, solamente ha habido 44 infectados en cabina, lo que se traduce en 1 infectado por cada 27 millones de viajeros.

El riesgo de contagio dentro de un avión es realmente bajo debido a los nuevos protocolos que están implementando la gran mayoría de compañías aéreas: obligación del uso de mascarilla, desinfección de la aeronave previamente a cada vuelo, limitación del movimiento, toma de temperatura antes del embarque, etc.”, explica Hugo Van Nienwenhove, Marketing Manager de la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio.

Al margen de las medidas mencionadas, hay que tener en cuenta que el aire que se respira en el interior del avión también pasa por un circuito con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) los cuales garantizan una eficacia similar al de las mascarillas FFP3, con el fin de proteger a todos los viajeros y prevenir posibles contagios.

“Si bien viajar en avión es seguro, a todos los turistas que vayan a emprender un nuevo viaje les recomendamos que se aseguren de la situación sanitaria en el destino escogido. Para ello, es importante ir consultando fuentes de información fiables como la OMS, el Ministerio de Sanidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores”, indica Van Nienwenhove. A esto añade que “desde Aervio también somos partidarios de que los pasajeros contraten un seguro de viaje para que no se vean afectados ante posibles cambios que no se pueden prever con antelación”.

Risk Management Tool, la nueva herramienta de Aervio

Con el fin de garantizar la seguridad a todos y cada uno de sus clientes, Aervio ha incluido un nuevo módulo en su herramienta de Risk Management Toolgratuita para sus clientes y abierta a todas las empresas. Tal y como asegura Santiago Montero, CEO de Aervio, se puede viajar con total seguridad sabiendo cuáles son los protocolos de protección sanitaria y las restricciones de movilidad de los 193 países del mundo y del resto de territorios autónomos”.

Dicha información está integrada dentro de la plataforma de gestión de reservas así que los asesores de Aervio pueden conocer cualquier incidencia en el país de destino. Por su parte, los usuarios pueden optar por recibir dicha información en el email de confirmación de la reserva, en español o en inglés, en versión corta o extendida.

Además, cualquier empresa que quiera aclarar dudas sobre alteraciones en el país donde va a viajar puede enviar su consulta dejando sus comentarios en la página web.

Sobre Santiago Montero

Santiago Montero, fundador y CEO de Aervio, especializado en dirección de empresas, halló la inspiración para montar la compañía en su propia experiencia liderando equipos de gestión de viajes corporativos. Junto con dos desarrolladores, construyeron una innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos que permite agilizar todos los procesos de coordinación, cotización, reserva y facturación de viajes de los empleados de una empresa.

Acerca de Aervio

Aervio es una innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos creada de raíz para optimizar todos los aspectos de los viajes de empresa utilizando tecnología propia basada en Inteligencia Artificial.  Gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.22

Fundada en 2016, Aervio fue creada por un equipo de expertos en tecnología, negocios y viajes que trabajan juntos para encontrar soluciones de administración inteligente para los viajes de negocios. En una industria que cambia constantemente y con las necesidades de los clientes cada vez más diversas, existe una disparidad creciente entre las empresas y las agencias de viajes. Aervio persigue no sólo cerrar estas brechas y construir un servicio confiable, sino llevar los servicios de gestión de viajes al próximo nivel.

Las compañías aéreas han ido implementando nuevos protocolos para prevenir el contagio del virus: uso de mascarilla, desinfección de la aeronave previa a cada vuelo, limitación del movimiento y toma de temperatura antes del embarque, entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*