Opinión



CCOO denuncia que el CEIP Virgen del Pilar de Huelva no tiene servicio de comedor  escolar

La empresa adjudicataria estaba en quiebra y la nueva no se hace cargo de unas reformas que la Delegación se comprometió a pagar

el sindicato ha exigido a la Delegación que acometa las obras lo antes posible para garantizar el servicio de comedor al CEIP Virgen del Pilar,

El pasado septiembre una serie de empresas se dieron en quiebra por la crisis generada por el COVID-19, otras empresas se adjudicaron el servicio, pero hay un colegio en Huelva que por problemas de acuerdo con la Delegación de Educación,  tiene al centro sin comedor escolar.

Este comedor escolar deja a 150 personas usuarias sin servicio y a 14 trabajadoras en el paro.

“La derrama que hay que acometer es de 5000 euros en la cocina, la Delegación se comprometió a dar ese dinero, pero hasta hoy no sabemos nada. Hay familias que han tenido que reducir su jornada laboral y otras familias que son del plan Seguridad y Garantía alimentaria que tienen verdaderos problemas para alimentar a sus hijas e hijos” , señalan desde el sindicato.

“Desde CCOO siempre hemos apostado por los comedores de gestión directa, cada vez hay menos porque se ha privatizado un servicio público que privatiza un empleo que sería de calidad y estable en el ámbito público y así se evitarían estos incidentes que dejan a familias en situaciones límites y máxime este año con la alerta sanitaria y abandonados a su suerte a las trabajadoras/es.

Por ello, el sindicato ha exigido a la Delegación que acometa las obras lo antes posible para garantizar el servicio de comedor al CEIP Virgen del Pilar, instamos a la Consejería a recuperar los comedores de gestión directa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*