Opinión



El Ayuntamiento impulsa la marca ‘Comercio Capital’ para relanzar la oferta de Huelva

como referente del área metropolitana

El alcalde presenta la campaña que pone en valor la “experiencia completa” que ofrecen los comercios, hostelería, mercados y el ocio en la ciudad. Un reclamo dirigido a las localidades cercanas y el resto de comarcas onubenses

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; y del presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha presentado hoy la marca ‘Comercio Capital’ con la que el Ayuntamiento relanza bajo un mismo paraguas toda la oferta de hostelería, comercio, mercados y ocio de la ciudad “para que este sector recupere la vitalidad que debe tener, pues siempre lo hemos considerado el alma de la ciudad”, ha señalado el regidor.

Como ha explicado en rueda de prensa el primer edil, el objetivo de esta campaña es “potenciar dicha oferta, afianzándola como referente de la provincia y, sobre todo, del Área Metropolitana. Queremos recuperar un importante segmento de público de esa área de influencia”. Un público que se ha ido perdiendo por diferentes factores de deslocalización, como la fragmentación de la oferta o el cambio estructural que está viviendo el sector como consecuencia de la venta on line.

Con esta nueva imagen de marca, el Consistorio impulsará acciones de promoción con las que se busca destacar el valor de venir a la capital a vivir una experiencia completa, no solo de compras, pues “Huelva es una ciudad en la que se puede encontrar de todo”. Una experiencia que implica exclusividad, calidad, confianza, además de cercanía como características diferenciales.

Con esta campaña se pretende proyectar de cara a ese público del entorno provincial y metropolitano que la capital onubense, además de comercios que ofrecen calidad y variedad, tiene acreditada excelencia gastronómica, servicios de todo tipo y una importante impronta cultural.

El alcalde ha destacado que la revitalización del comercio de Huelva tiene un papel tan prioritario entre los compromisos del Ayuntamiento, que en su segundo mandato se ha creado una concejalía específica de Comercio y Mercados, desde la que se viene trabajando codo con codo con el sector a través de la Mesa del Comercio “para recuperar el pulso de un sector que es uno de los soportes principales de la actividad económica de Huelva”.

Un apoyo -ha apuntado el regidor- “que se ha hecho aún más necesario en estos tiempos del Covid-19, una pandemia que está teniendo graves consecuencias en el tejido comercial, la hostelería y los servicios. Por ello, -ha recordado- estamos impulsando medidas inéditas a favor del comercio, como la supresión definitiva de la tasa de licencias de apertura o supresión desde el Estado de Alarma hasta el resto de 2020 de la tasa de veladores o las ayudas económicas al sector.”

“Además, -ha proseguido- hemos sacado a licitación el primer Plan Estratégico de Comercio de Huelva para diseñar acciones a medio y largo plazo. Y también estamos actuando a corto plazo, con iniciativas como la creación del sello de calidad ‘Comercio de Confianza’; las acciones de promoción del comercio de cercanía que hemos impulsado durante el Estado de Alarma; el concurso gastronómico ‘De tapas por Huelva’; los Premios al Comercio 2020, con los que reconoceremos el esfuerzo de los establecimientos por adaptarse a las circunstancias impuestas por el Covid. Y ahora, con el lanzamiento de esta marca, damos un paso importantísimo para que nuestro comercio recupere vigor y sea una fuente de vida, dinamismo, riqueza y empleo para esta ciudad”.

Por su parte, el presidente de Huelva Comercio ha agradecido, una vez más, “el apoyo que estamos recibiendo del Ayuntamiento, como Administración más cercana, en unos momentos muy difíciles para el comercio de proximidad, pues ahora más que nunca necesitamos ayuda de las diferentes administraciones”.

Antonio Gemio ha señalado que el lanzamiento de la marca Comercio Capital “es una iniciativa muy importante para nosotros, en la que desde el principio hemos trabajado codo con codo con la Concejalía de Comercio y Mercados y con la que queremos atraer al área metropolitana” un ámbito que “hemos perdido con los centros comerciales”. El representante del sector ha hecho hincapié en que el público de estas localidades debe saber que “en el Centro de Huelva hay aparcamientos y hay una oferta de gran calidad”.

Experiencia, sensaciones y tradición

Una de las primeras acciones de esta campaña es la difusión de cinco videos promocionales, para lanzar la marca ‘Comercio Capital’ en redes sociales y televisiones de ámbito local, comarcal y regional; desarrollando tres conceptos diferentes: Uno de ellos abunda en esa idea de que “venir a Huelva es una experiencia completa”, dando lugar a tres spots en los que se ponen en valor, además de atractivos comerciales de la ciudad, y distintos servicios, atractivos gastronómicos, culturales, paisajísticos…

El segundo concepto en el que incide esta campaña radica en que “venir a Huelva es llenarte de sensaciones”, mostrando en un spot la experiencia de los cinco sentidos que conlleva la visita a los mercados de la capital.

En tercer lugar, se abunda en el concepto de recuperar una tradición, con un anuncio que, con un enfoque nostálgico, recrea las experiencias y el recuerdo del comercio de antaño, que un padre quiere que sus hijas también tengan.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*