Opinión



El Consejo de Gobierno aprueba casi 13,5 millones de gasto extraordinario por Covid-19

Test del coronavirus

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de la redacción del proyecto, la dirección facultativa de las obras y la ejecución de las mismas, que arrancaron el mes de agosto, para la terminación parcial de las zonas de hospitalización del antiguo Hospital Militar de Sevilla, debido a la situación sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2. Los trabajos tendrán un coste de más de 8,2 millones de euros.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) trabaja en la finalización parcial de las zonas de hospitalización de este centro sanitario de Sevilla para conseguir una dotación específica y complementaria de 150 camas de hospitalización y alrededor de 25 camas para cuidados intensivo (UCI), con el fin de aumentar la capacidad de atención especializada para atender a pacientes con Covid-19. Se prevé que la obra termine a finales de año.

En este mismo Consejo de Gobierno se ha dado luz verde a la tramitación de emergencia para la adquisición de material de protección individual (equipos de protección individual, mascarillas, batas, guantes) y de hidroxicloroquina con destino a los centros sanitarios del SAS, por importe de 2.162.731,72 euros. Por otro lado, se ha aprobado la contratación mediante tramitación de emergencia de la adquisición de pruebas de determinaciones analíticas PCR y pruebas rápidas para la detección de coronavirus por importe total de 2.969.573,31 euros. Todos estos materiales se adquirieron en la primera ola del virus.

Finalmente, el Consejo ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y control de espacios en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) y Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa, por importe total de 53.617,27 euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*