Opinión



Caraballo presentará su dimisión como presidente de la Diputación de Huelva en las próximas horas

El alcalde de Huerlva, Gabriel Cruz, suena como sustituto posible

Ignacio Caraballo

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, presentará su dimisión  como presidente de la institución, aunque la renuncia de Caraballo deberá ser ratificada en el siguiente pleno ordinario de la Diputación, que está previsto se celebre el próximo día 6.

Tras la ratificación, deberán pasar diez días para que se convoque un nuevo pleno extraordinario donde se vote la nueva presidencia de la Diputación. .

La dimisión de Caraballo se produce tras una reorganización del organigrama del equipo de Gobierno en la Diputación, en el que la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, adquiría un especial protagonismo, con lo que algunas fuentes apuntan a Limón como otra posible candidata a sustituir a Caraballo. No obstante, según ha podido saber Huelvared, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, suena desde hace semanas como candidato a ocupar ese puesto.

A nivel orgánico, se debe convocar una ejecutiva provincial del PSOE de la provincia para acordar la presidencia y esa propuesta debe ser elevada a nivel regional y federal.

Entre los motivos que podrían haber llevado a Caraballo a plantear esa dimisión, en algunos círculos indican que estaba pensándolo sobre todo después de haber tenido que declarar hace una semana por la denuncia presentada por una exmilitante contra él por presunto delito de violencia de género. Asimismo, hay que recordar que sigue vigente el trámite judicial del llamado ‘caso Aljaraque’, en el que el aún presidente de la Diputación de Huelva está acusado de la presunta ‘compra de voluntades’ de dos ediles aljaraqueños para que no prosperara la moción de censura del PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*