Opinión



Se adelanta a las 19.00 horas los eventos en Huelva para compatibilizarlos con el cierre de la hostelería

Se suspenden los talleres del programa Cultura en los Barrios y se estudia su realización online

Terraza de un establecimiento hostelero de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha acordado adelantar a las 19.00 horas los espectáculos culturales para poder así compatibilizarlos con los horarios de cierre de la hostelería.

Esta es una de las actuaciones adoptadas por el equipo de Gobierno, que al completo, se ha reunido para analizar la situación y tomar medidas ante la segunda ola del coronavirus en nuestro país y a tenor de las nuevas normas decretadas por la Junta de Andalucía para frenar la propagación del virus en nuestra comunidad.

Según ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “hemos adoptado hoy algunas decisiones encaminadas, por un lado, a prevenir nuevos contagios de Covid en nuestra ciudad y, por otro, a apoyar a la economía local, sobre todo a los sectores comerciales y hosteleros, que están viviendo unos momentos muy complicados”.

En referencia a este último aspecto, el Ayuntamiento ha decidido adelantar todos los eventos culturales organizados por la institución municipal a las 19.00 horas, al objeto de favorecer la compatibilidad con la actividad hostelera que tiene limitado su horario de apertura hasta las 22.30 horas.

De otro lado, se ha acordado suspender el inicio de los talleres presenciales del programa Cultura en los Barrios debido a las restricciones impuestas en los aforos, una actividad que la Concejalía de Participación Ciudadana valora si podrá desarrollarse de manera virtual. También queda suspendido el programa de actividades de la Escuela de Participación Ciudadana.

Asimismo, todas las Escuelas de Familia, que se imparten por parte de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y los talleres ‘Huelva Ciudad Cultura’, promovidos por las Concejalía de Cultura, pasarán a realizarse de manera online.

Los ciudadanos de la capital y de la provincia de Huelva tienen hasta el próximo 9 de noviembre libertad para moverse y continuar haciendo vida normal, respetando el uso de mascarillas, las normas de distanciamiento social, las restricciones de los aforos en espacios públicos y privados y el horario del toque de queda ordenado por la declaración de estado de alarma, que limita la libre circulación entre las 6.00 y las 23.00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*