Opinión



Nuevas medidas en Lepe para frenar el ritmo de contagios de la última semana

Tareas de desinfección en el centro de salud de Lepe

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha comparecido públicamente esta mañana para informar sobre las medidas que, a raíz de las limitaciones adoptadas por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía en materia de prevención de contagios de Covid-19, se van a llevar a cabo en Lepe.

Y es que Lepe, con 72 nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días, es la tercera localidad onubense que acumula más contagios, sólo por detrás de Almonte (92) y Huelva capital (252) El municipio lepero registra este jueves nueve contagios más que ayer, de acuerdo a los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Por ello, el alcalde ha subrayado que ante la situación general en nuestra comunidad, además del aumento de casos en Lepe, el Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal ha acordado que desde el viernes, 30 de octubre, hasta el próximo 9 de noviembre (incluido):

– Se suspenden las actividades deportivas municipales, a excepción del deporte federado al aire libre.

– Se suspenden las actividades culturales y sociales municipales.

– Se cierra el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella.

– Se suspende el Mercadillo Municipal.

– Se clausuran los parques infantiles, biosaludables y de calistenia.

– Se mantienen y refuerzan las labores de desinfección en calles, centros educativos, centros sanitarios y zona de especial afluencia de personas.

– Se controlarán las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas en el Mercado Municipal, Cementerio Municipal y establecimientos comerciales y de hostelería.

Durante la comparecencia pública el alcalde ha subrayado que “las medidas no son agradables pero sí muy necesarias en este momento difícil, por lo que hay que anteponer la salud de todos a cualquier tipo de interés individual”, así como ha apelado a la responsabilidad ciudadana, especialmente de los jóvenes.

Con palabras de ánimo, tranquilidad y responsabilidad hacia la población lepera, González se ha mostrado convencido de que “el sacrificio de hoy será el éxito del mañana” para superar esta pandemia de Covid-19 que nos afecta.

Las medidas que entran en vigor en Lepe se unen así a las limitaciones ya existentes en todo el territorio nacional y en la comunidad autónoma andaluza, tales como la restricción de movilidad (popularmente conocida como toque de queda) entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, la prohibición de fumar en la vía pública, la obligatoriedad de uso de mascarilla, o el cierre perimetral de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*