Opinión



Inversión de 127.000 euros para mejorar el firme de la A-5150 a su paso por Pozo del Camino

Obras de mejora en la carretera de Pozo del Camino (Huelva)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado 127.242,96 euros a la mejora del firme de la carretera A-5150, a su paso por la localidad de Pozo del Camino (Huelva).

La actuación consiste en la reposición del firme en un tramo de 2,3 kilómetros, desde la N-431 hasta Isla Cristina; el fresado del pavimento de la vía, la colocación de una nueva capa de asfalto de 5 centímetros y el repintado de la carretera. La obra comenzó ayer, jueves, y se prolongará hasta el viernes, día 8.

El delegado territorial de ramo, José Manuel Correa, que ha visitado las obras, ha manifestado que “desde la Delegación Territorial hemos considerado, desde el primer momento, que este arreglo era una necesidad, ya que el firme lleva muchos años en mal estado y hasta ahora nadie había hecho nada por adecentar esta vía, por lo que hemos decidimos acometer su arreglo de forma inmediata y con fondos propios”.

“En este sentido, quiero destacar el compromiso y el esfuerzo inversor que está haciendo la Consejería de Fomento para mejorar la seguridad vial de nuestra red de carreteras”, ha añadido Correa. “Un ejemplo de ello -ha continuado- son las actuaciones que ya están incluidas en el Plan Andalucía en Marcha 2020-2023 y que incluyen proyectos tan importantes como los nuevos accesos a Isla Cristina desde la A-49 por un importe de 443.029 euros; actuaciones de seguridad vial en la A-486, entre Lucena del Puerto y Bonares; en la A-486, entre La Palma del Condado y Valverde del Camino; o en la A-483, de Almonte a El Rocío, entre otros”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*