Opinión



Los hosteleros de Galaroza inician una campaña de sensibilización sobre las medidas ante el Covid-19

Bares y restaurantes del municipio serrano exhiben cartelería con todas las normas y facilitan la consulta de la carta digital

Los hosteleros de Galaroza, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, han iniciado una nueva campaña de sensibilización sobre las medidas y protocolos ante la Covid-19 en sus establecimientos, incluyendo las últimas novedades sobre las restricciones horarias, con el objetivo de garantizar la mayor seguridad posible a los clientes y al personal de los bares y restaurantes del pueblo.

Los diferentes establecimientos del municipio exhiben la cartelería con las medidas aprobadas por las diferentes autoridades desde este viernes, pensando también en los turistas que puedan llegar desde otros puntos de la provincia para disfrutar del puente de Todos los Santos.

Los carteles recuerdan que hay que cumplir una hora de cierre obligatoria, fijada a las 22.30 horas por el Gobierno de la Junta; mantener la distancia de seguridad entre las mesas y los clientes, siempre en grupo de seis personas como máximo; el uso obligatorio de mascarilla tanto entre los empleados como los clientes mientras no están consumiendo; utilizar el gel hidroalcohólico y cumplir y respetar el aforo limitado, que en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, incluida en el nivel 2 de riesgo, es del 75 por ciento en el interior y el 100 por cien en las terrazas.

Asimismo, el Ayuntamiento y los hosteleros recuerdan que es preferible consultar las cartas digitalizadas para evitar compartir las versiones tradicionales en papel. De hecho, el consistorio facilitó a principios de mes la digitalización de las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la localidad y los enlaces a través de la impresión de códigos QR.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galaroza, encabezado por su alcalde, Antonio Moreno, de Ciudadanos, ha insistido en que “es muy importante que cumplamos todas las recomendaciones” porque “frenar este virus es responsabilidad de todos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*