Opinión



El PP exige a Cruz una comisión de seguimiento por el Covid y que redoble la limpieza y desinfección

Reclama al alcalde "liderazgo" para evitar la situación de "orfandad" que sintieron los onubenses durante el confinamiento

Los populares solicitan la convocatoria del Consejo Local de Salud ante la segunda oleada del Covid

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha solicitado que el alcalde constituya una comisión de seguimiento ante la segunda oleada de la Covid19 para “dar seguridad a los onubenses, y sientan el liderazgo del Ayuntamiento y no la orfandad que sintieron en el confinamiento”.

Marín ha instado al alcalde a que “dicte un bando en el que comunique a los onubenses las principales medidas adoptadas en el municipio, así como las ya anunciadas por la Junta de Andalucía y que son de estricto cumplimiento para todos”. Así, ha reclamado que el alcalde lidere “la respuesta de la ciudad ante la segunda oleada del Covid19 constituyendo una comisión local de seguimiento para coordinar la respuesta de los servicios municipales, para dar seguridad a los onubenses, y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales como el transporte y la limpieza”.

Los populares lamentan que la ciudad de Huelva no tenga constituido esta comisión local como ocurre en otros municipios y en las principales capitales de provincia española. Asimismo, Marín insiste en la necesidad de contar con una mayor presencia de los servicios de limpieza y desinfección en las calles de Huelva para reducir los riesgos de contagio. En este sentido, la presidenta de los populares pide “que se hagan públicos los partes de trabajo de la empresa de limpieza para que los vecinos conozcan cuando se produce la desinfección en su barrio y ganar en tranquilidad”.

La popular no entiende que todavía no se haya convocado el Plan Local de Salud a través del Consejo Local de Salud, el Plan de Emergencias al dictarse el estado de alarma y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales para extremar las precauciones y ayudar en la toma de decisiones. La popular Marín reclama una convocatoria de la Junta Local de Seguridad para garantizar el cumplimiento estricto de las horas de restricción de la movilidad nocturna.

“Vivimos los momentos más difíciles de nuestras vidas como sociedad. Estamos en una pandemia con un virus del que desgraciadamente conocemos poco, pero del que sabemos que estamos obligados a estar en alerta y constante prevención para evitar los contagios. Debemos hacer caso con responsabilidad de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tener paciencia y comprensión ante los difíciles momentos que vivimos”, ha manifestado.

La presidenta de los populares ha recordado que desde el Grupo Municipal se ha solicitado al alcalde que amplíe las ayudas económicas a los sectores afectados como autónomos, comerciantes, hostelería y taxistas a través de bonificaciones y ayudas directas. En esta línea, los populares han pedido al alcalde que “mejore la eficiencia en el funcionamiento de los trámites municipales y se eliminen las trabas burocráticas como las del mal funcionamiento del registro o de las licencias de urbanismo”.

Protocolo de rastreo

Marín ha remitido una carta al alcalde para preguntarle las razones por las que no firma el protocolo de rastreo con la Junta de Andalucía “cuando está obligado a ello”. Para la popular, “es inadmisible que el alcalde de Huelva no cumpla con su obligación y firme el compromiso de confidencialidad al que está obligado para recibir la información sobre los contagios y ayudar en las labores de rastreo mediante la localización de personas para proceder al protocolo de seguridad que evite nuevos contagios”.

Para finalizar, Marín se ha puesto a disposición del alcalde para prestar la ayuda que le solicite, pero aclarando que “no se pueden repetir los episodios de orfandad y soledad de la primera ola en el confinamiento que los onubenses sintieron de su alcalde. Es la hora de que el Equipo de Gobierno asuma el liderazgo para aportar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*