Opinión



Andalucía pide al Gobierno de España “claridad y unidad de criterios” para el confinamiento domiciliario

Illa comparece en el Consejo Interterritorial

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado al Gobierno de la Nación “que asuma la toma de decisiones que son de su competencia en cuanto al confinamiento domiciliario” en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en la tarde de hoy, a la vez que le reclama “claridad y unidad de criterios” ya que “es fundamental que acabe con la incertidumbre generada y aclare si va a confinar las comunidades autónomas“. En este sentido, Aguirre reclama al Gobierno que “actúe a la mayor brevedad posible ante la evolución de la pandemia con el desarrollo legislativo del confinamiento, sea a nivel de área sanitaria, provincia o comunidad autónoma en general”.

Respecto a la actuación en Andalucía, el titular de Salud y Familias ha puntualizado que “durante esta semana estamos valorando los resultados de las medidas aplicadas en nuestra comunidad autónoma hace pocos días, tal y como dictaminan los protocolos para comprobar su efectividad”. Dichos resultados serán evaluados por expertos y sociedad científica y “si la situación no se controla tomaremos medidas más restrictivas, dentro de nuestro ámbito de competencia”, ha aseverado Aguirre.

Por último, la Consejería de Salud y Familias se ha sumado, al igual que el resto de las comunidades autónomas, al manifiesto de condena de los altercados y disturbios producidos en varias ciudades, así como las actitudes que los han promovido, a la vez que “hacemos un llamamiento a la ciudadanía a proseguir en su actitud ejemplar de seguimiento de las recomendaciones básicas de prevención ante el COVID-19”, ha puntualizado el consejero.

El consejero de Salud y Familias ha participado en el último Consejo Interterritorial donde ha reclamado que “el Ejecutivo central acabe con la incertidumbre y aclare si va a confinar las comunidades autónomas”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*