Opinión



El alcalde de Aracena, preocupado por el aumento de la incidencia del COVID en el municipio y sus aldeas

El foco más importante en cuanto a número de personas es el de la Residencia 'Hogar Reina de los Ángeles'

Residencia Hogar Reina de los Ángeles de Aracena (Huelva), donde está el foco de COVID más importante

En los últimos días, la evolución de la pandemia en nuestro municipio sigue siendo preocupante“. Así ha iniciado Manuel Guerra, alcalde de Aracena, sus declaraciones de este jueves, 5 de noviembre, en las que advierte del crecimiento en el número de personas diagnosticadas, según los datos de la Consejería de Salud en el portal: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

El foco más importante en cuanto a número de personas es el de la Residencia ‘Hogar Reina de los Ángeles’, donde, según apunta la propia residencia y los servicios sanitarios, hay una cierta estabilidad en cuanto al control de la situación. Se han puesto los medios pertinentes por parte de la Consejería y se está trabajando intensamente desde los servicios sanitarios y la residencia, con sus trabajadores propios. Por parte del Ayuntamiento, se están suministrando aquellas peticiones que realizan y reforzando aspectos como la limpieza y desinfección, desde la competencia municipal.

Por otra parte, en los últimos días ha habido un incremento importante de diagnosticados en aldeas de Aracena, especialmente en Carboneras, La Umbría y Valdezufre, “una situación que preocupa porque son poblaciones pequeñas y el número de positivos es alto, aunque la Consejería no facilita los datos por población, sino por municipio, y se engloban en el cómputo total de Aracena”, en palabras de Guerra, quien ha hecho un llamamiento especial a los vecinos de estas pedanías para que extremen el cumplimiento de las medidas de prevención.

Un llamamiento que Guerra hace extensible a toda la población, a la que pide “colaboración y responsabilidad en el cumplimiento estricto de las medidas, para que con ello podamos evitar los el colapso de nuestro sistema sanitario”. La normativa establece que las reuniones familiares y sociales sean de un máximo de seis personas, pero Guerra ha recomendado que se eviten este tipo de encuentros, ya que la mayoría de los casos diagnosticados vienen de estas reuniones. Llamamiento especial a las personas obligadas a guardar cuarentena por diagnóstico y por contacto estrecho.

En materia de desinfección, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Consorcio Provincial de Bomberos para incidir en las aldeas más afectadas, tarea que se irá retomando con carácter general cuando la meteorología lo permita. “Estas medidas resultan inútiles si no somos responsables y conscientes de la gravedad de la situación” ha afirmado Guerra, que pide a la población que extreme el cumplimiento de las medidas, especialmente en lo que se refiere a evitar los contactos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*