Opinión



Crean una plataforma para que los alcaldes sean tenidos en cuenta en la elección a presidente de Diputación

La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, es su presidenta

María Dolores Fernández ,alcaldesa de Paymogo

La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, ha sido nombrada portavoz de una plataforma creada para que “los alcaldes se tengan en cuenta en la elección de la Presidencia de Diputación de Huelva”.

En un comunicado reclaman que los alcaldes sean escuchados en el proceso de elección de la Presidencia de la Diputación, en la que consideran que “la militancia debe ser quien decida”.

La plataforma reclamará la “convocatoria de un Comité provincial, órgano que, además, de está recogido en los Estatutos del PSOE como el único con capacidad de decisión vinculante en la elección del presidente”. “Entendemos que nadie debe tener miedo a escuchar a la militancia y al territorio, ambos representados en el Comité Provincial por medio de los delegados”, ha afirmado la alcaldesa de Paymogo, que dice que “se solicitará a la gestora que se escuchen a los representantes de los Ayuntamientos, pues la Diputación es el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, y también pediremos que escuchen el sentir de la provincia a través de su militancia“.

Por último, la portavoz de la plataforma señala que “si se ejerce la democracia interna, decidiendo entre todos a la nueva persona que presida la institución provincial, se estará mucho más cerca de la cohesión del partido, pues habremos puesto las bases del consenso, al escuchar a la mayoría de los socialistas de la provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*