Opinión



La Policía Local de Lepe realiza una campaña informativa dirigida al sector hostelero y de restauración

 sobre las actuales medidas preventivas frente al COVID-19

Los agentes de la Policía Local han informado a los bares y restaurantes del municipio sobre las principales restricciones vigentes actualmente en Andalucía y que afectan al sector, entre las que se encuentran el aforo reducido al 50% en el interior y el 100% en las terrazas (Nivel 3); así como la prohibición del consumo y el autoservicio en barra
El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe se reunió el jueves, 5 de noviembre, con el propósito de valorar la situación actual del municipio con respecto a la pandemia por COVID 19 y su incidencia en Lepe, que contaba entonces con 67 casos positivos por PCR en los últimos 7 días y de 161 casos positivos detectados en los últimos 14 días, según datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Lepe anunciaba el pasado 30 de octubre las medidas adicionales adoptadas por el Consistorio para el control de los casos y que se unían a las ya anunciadas por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía en materia de prevención de contagios por COVID-19.

En el municipio de Lepe, en la actualidad y hasta mañana lunes 9 de noviembre, se encuentran suspendidas todas las actividades deportivas municipales, a excepción del deporte federado al aire libre; las actividades culturales y sociales municipales; cerrado el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella”; suspendido el Mercadillo Municipal, clausurados los parques infantiles, biosaludables y de calistenia.

Además se han reforzado las labores de desinfección en calles, centros educativos, centros sanitarios y zonas de especial afluencia de personas. Y se están controlando las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas en espacios con mayor público como Mercado Municipal, Cementerio Municipal, establecimientos comerciales y de hostelería.

Las citadas medidas a nivel municipal se unen a las limitaciones ya existentes en todo el territorio nacional y en la comunidad autónoma andaluza, tales como la restricción de movilidad (popularmente conocida como toque de queda) entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, la prohibición de fumar en la vía pública, la obligatoriedad de uso de mascarilla, o el cierre perimetral de Andalucía.

En relación a los trabajos desarrollados en esta última semana destaca la campaña informativa que ha llevado a cabo la Policía Local de Lepe dirigida al sector hostelero y de la restauración, para informarles sobre las pincipales medidas preventivas frente al COVID-19 vigentes actualmente en la comunidad autónoma, entre las que se encuentran el aforo reducido al 50% en el interior y el 100% en las terrazas (Nivel 3); así como la prohibición del consumo y el autoservicio en barra. Del mismo modo, la Policía Local ha informado que recientemente se han tramitado dos propuestas de sanción a dos bares de la localidad por incumplimiento de las medidas frente al COVID-19.

El Comite Asesor del Plan de Emergencias Municipal, que se reúne de manera periódica desde el inicio de la pandemia, está compuesto por el Alcalde y los Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y miembros del Servicio de Medicina del Deporte y de la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Lepe.

 

Recientemente se ha reunido el Comité del Plan de Emergencias Municipal para valorar las medidas adicionales adoptadas por el Consistorio el pasado 30 de octubre y que estarán vigentes hasta mañana lunes 9 de noviembre

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*