Opinión



Lepe recuerda que se mantienen cerrados hasta este lunes los parques infantiles, biosaludables y de calistenia

como medida de prevención frente al COVID-19

El Ayuntamiento de Lepe anunciaba el pasado 30 de octubre las medidas adicionales adoptadas por el Consistorio para el control de los casos y que se unían a las ya anunciadas por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía en materia de prevención de contagios por COVID-19.

El Consistorio lepero recuerda a la ciudadanía que se mantienen cerrados los parques infantiles, biosaludables y de calistenia como medida de prevención frente al COVID-19. Afecta a todo el término municipal y, especialmente a los núcleos poblacionales de Lepe, La Antilla, Pinares de Lepe y Ermita de la Bella. Estas restricciones estarán vigentes hasta el próximo 9 de noviembre, según decreto municipal. El Ayuntamiento de Lepe informará de manera periódica a través de los canales oficiales en relación a las nuevas medidas que se puedan tomar, según la evolución de la situación de seguridad frente al virus.

En el municipio de Lepe, en la actualidad y hasta el próximo lunes 9 de noviembre, se encuentran además suspendidas todas las actividades deportivas municipales, a excepción del deporte federado al aire libre; las actividades culturales y sociales municipales; cerrado el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” y suspendido el Mercadillo Municipal.

Además se han reforzado las labores de desinfección en calles, centros educativos, centros sanitarios y zonas de especial afluencia de personas. Y se están controlando las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas en espacios con mayor público como Mercado Municipal, Cementerio Municipal, establecimientos comerciales y de hostelería.

Las citadas medidas a nivel municipal se unen a las limitaciones ya existentes en todo el territorio nacional y en la comunidad autónoma andaluza, tales como la restricción de movilidad (popularmente conocida como toque de queda) entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, la prohibición de fumar en la vía pública, la obligatoriedad de uso de mascarilla, o el cierre perimetral de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*