Opinión



El Puerto de Huelva patrocina la creación de un Aula Joven de la Asociación Agua Viva en el Distrito VI

Firma de convenio entre el Puerto de Huelva y la asociación Agua Viva

Gracias al apoyo del Puerto de Huelva, la asociación Agua Viva pondrá en marcha su proyecto Aula Joven, un proyecto en clave de Aula TIC que consistirá de un Centro de Formación en TICs y aula de orientación y apoyo socioeducativo para jóvenes.

La asociación Agua Viva se muestra agradecida por la confianza del Puerto de Huelva hacia este necesario proyecto, procediendo en el día de a la firma de su patrocinio.

Agua Viva en el marco de su programa de intervención “Emprendiendo” dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), desarrollará un Aula Joven en el Distrito VI de Huelva, donde impulsará actuaciones educativas de ocio y tiempo libre saludable, alternativas e innovadoras, para personas jóvenes de entre 16 y 24 años. El objetivo del mismo es mejorar las condiciones de vida de aquellas jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión, facilitando y acompañando los procesos de integración social y laboral y potenciando el mayor grado de autonomía alcanzable. Un proyecto en clave de Aula TIC que consistirá de un Centro de Formación en TIC y aula de apoyo educativo, buscando mejorar su futura empleabilidad. Así como ofrecer alternativas saludables y positivas del aprovechamiento del tiempo de ocio y de su tiempo libre.

El Aula Joven combinará una atención individualiza, así como, una intervención colectiva basada en el adecuado aprovechamiento del tiempo de ocio de estos jóvenes. Los y las jóvenes participarán en un recorrido que alterna la formación en TIC y el trabajo trasversal basado en el ocio y el tiempo libre.

Este patrocinio responde a la línea estratégica de acercamiento del Puerto a la Ciudad dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto de Huelva.

La Asociación Agua Viva es una iniciativa social sin ánimo de lucro, cuyos fines son la promoción integral de personas, grupos y colectivos en situación y/o riesgo de exclusión social y económica, siendo objeto de especial atención la infancia, adolescentes, jóvenes, mujeres, minorías étnicas, inmigrantes y familias. Las metodologías y líneas de actuación para el logro de dichos fines se realizarán a través del desarrollo de itinerarios de Inserción sociolaboral que contemplarán formación integral desde la dimensión educativa, social y profesional, promoción personal y comunitaria, cultural, socioeconómica, emprendedora y saludable, y muy especialmente la accesibilidad al trabajo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*