Opinión



La Diputación de Huelva mantiene su apoyo a los autónomos de la provincia con una ayuda de 300.000 euros

María Eugenia Limón y Yolanda Rubio en una videoconferencia con los beneficiarios de las ayudas

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha mantenido una videoconferencia con los beneficiarios del programa de ayuda a autónomos, convocado por el organismo provincial a través de Huelva Empresa. En total, 200 autónomos de 68 entidades de la provincia de Huelva, quienes recibirán cada uno de ellos una subvención de 1.500 euros, para facilitarles el inicio de su actividad empresarial.

Limón ha recordado que desde el año 2016, la institución provincial viene entregando estas ayudas a los autónomos de la provincia de Huelva “con las que se pretende dar facilidades a los empleados por cuenta propia para poder acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de su actividad”.

En el transcurso de la videoconferencia, en la que también han participado diversos alcaldes y alcaldesas de la provincia, la vicepresidenta les ha animado a “seguir trabajando e innovando en estos momentos difíciles” y les ha tendido la mano de la Diputación “quien seguirá manteniendo estas y otras acciones para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo de los trabajadores autónomos”.

Desde la Diputación, ha señalado la vicepresidenta, “somos conscientes del esfuerzo que supone para los autónomos y emprendedores poner en marcha su actividad y creemos que toda ayuda es poca para ello. Estas ayudas que concede la Diputación tienen un doble objetivo; por un lado, apoyar el sostenimiento de los autónomos como generadoras de empleo y como agentes decisivos de la economía provincial, y de cuya buena salud se beneficia toda la provincia y, por otro, contribuir a la cohesión y al desarrollo de la provincia incrementando nuestros esfuerzos para evitar el despoblamiento de las zonas más rurales”.

También ha insistido la vicepresidenta en que la despoblación “es un problema que nos preocupa y que en nuestra provincia afecta a más de la mitad de los municipios. La Agenda 2030, con la que todas las administraciones nos hemos comprometido y en particular la Diputación de Huelva, y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) se cumplen si hay cohesión territorial, y se afronta, trabajando a medio y largo plazo, en el cumplimiento de los ODS”.

Con un presupuesto de 300.000 euros, las ayudas se han distribuido por municipios de acuerdo a su población. De esta forma, los municipios menores de 2.500 habitantes han podido recibir dos ayudas para dos emprendedores cada uno (3.000 euros por municipio). Los municipios que tienen entre 2.501 y 5.000 habitantes han recibido tres ayudas (4.500 euros). Aquellos que tienen entre 5.001 y 10.000 habitantes reciben un máximo de cuatro ayudas (6.000 euros), mientras que los municipios que tienen entre 10.001 y 20.000 habitantes han recibido un máximo de cinco ayudas (7.500 euros).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*