Lepe refuerza los controles de acceso y salida para evitar desplazamientos a segundas residencias

Acuerda prorrogar hasta el 23 de noviembre las medidas municipales para frenar los contagios de coronavirus

Vehículo de la Policía Local de Lepe

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe (Huelva) ha acordado reforzar los controles de acceso y salida del municipio, especialmente para evitar los desplazamientos a segundas residencias por parte de personas procedentes de otros municipios andaluces.

El Comité mantenido un nuevo encuentro esta mañana para coordinar las medidas municipales con las nuevas restricciones que a partir de esta medianoche entrarán en vigor en Andalucía para frenar la curva de contagios de Covid-19.

Durante la reunión se ha acordado prorrogar, hasta el 23 de noviembre próximo, el conjunto de medidas que se adoptaron hace 10 días en el municipio, como son:

– La suspensión de las actividades deportivas municipales, a excepción del deporte federado al aire libre.

– Suspensión las actividades culturales y sociales municipales.

– Cierre del Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella.

– Suspensión del Mercadillo Municipal.

– Clausura de los parques infantiles, biosaludables y de calistenia.

– Mantenimiento y refuerzo de las labores de desinfección en calles, centros educativos, centros sanitarios y zona de especial afluencia de personas.

– Control de las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas en el Mercado Municipal, Cementerio Municipal y establecimientos comerciales y de hostelería.

Estas medidas locales se unen a las medidas nacionales y a las que entran en vigor esta medianoche y se mantienen hasta el 23 de noviembre en la la comunidad autónoma andaluza que son, entre otras:

– Cierre perimetral de Andalucía.

– Cierre de todos los municipios andaluces.

– Limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 07.00 horas.

– Límite de 6 personas para reuniones públicas o privadas (salvo convivientes).

– Toda la actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 horas.

Dados los casos confirmados del Covid-19 en Lepe, 84 en una semana y 478 desde el inicio de la pandemia, desde el Comité del PEM se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a extremar las medidas de prevención, necesarias para evitar que los contagios sigan creciendo. El uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el lavado de manos frecuente o el evitar desplazamientos que no sean imprescindibles, son fundamentales en estos momentos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*