Opinión



Dos muertes más en Huelva por Covid-19 y se reducen por segundo día los contagios, 93 en 24 horas

Crece la presión hospitalaria con 163 ingresos, 14 más en un día, y hay 18 pacientes en la UCI

Ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)

Dos personas más han fallecido por Covid-19 en Huelva en las últimas 24 horas, concretamente en Cortegana y El Granado, con lo que ya son nueve las muertes registradas en la provincia en tan sólo dos días, tras las siete de ayer, y 82 desde el inicio de la pandemia.Otro dato negativo es el continuo aumento de las hospitalizaciones, 14 más en las últimas horas, elevándose la cifra actual de ingresos a 163, de los cuales 18 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente a los quince que había ayer, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Algo más positivo es el dato de contagios diarios, que hoy ha sido de 93, consiguiendo rebajar el centenar de casos diarios, algo que no ocurría desde hace varias semanas. Además, en las últimas horas se han curado 119 personas.

Huelva es hoy, con mucho, la provincia andaluza con menor número de positivos registrados en esta jornada. Sevilla encabeza la lista con 852 contagios y a ésta le siguen Cádiz con 503, Málaga con 401, Jaén con 444, Granada con 253, Córdoba con 227, Almería con 172 y Huelva con 93.

La provincia registra 6.426 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 6.222 por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA), que puede ser un PCR o un test de antígenos. Sin embargo, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menos casos de Covid-19.

Respecto al número de fallecimientos, la cifra se eleva hoy a 82, tras las dos muertes ocurridas en las últimas 24 horas. En los últimos ocho días, quince personas han muerto de Covid-19 en Huelva, que sin embargo, sigue siendo la provincia andaluza que acumula un menor número de defunciones por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 163 personas hospitalizadas -14 de ellas en las últimas horas- de las cuales 18 se encuentran en la UCI- una más que ayer-. Desde el inicio de la pandemia, 482 personas han sido ingresadas en algún hospital de la provincia, 38 de ellas en la UCI.

En cuanto a la cifra de curados, este martes se eleva a 1.677, tras las 119 personas que han sido dadas de alta en las últimas horas. En dos días, 181 pacientes de Covid han superado la enfermedad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*