Opinión



Llamamiento a volcarse con la Gran Recogida de Alimentos a través de donaciones económicas

La campaña, que ha contado con el apoyo del Puerto de Huelva, se desarrollará entre el 16 y el 22 de noviembre

La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, animan a participar en la Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) y la Autoridad Portuaria de Huelva, como entidad patrocinadora, han hecho hoy un llamamiento animando a los onubenses a participar un año más, pero más que nunca, con la importante Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar entre los próximos 16 y 22 de noviembre.

La Gran Recogida de Alimentos, que se celebra anualmente cada mes de noviembre, también se ha adaptado a las actuales circunstancias y, en cumplimiento de las normas sanitarias, canalizará la recogida con donaciones económicas que, para mayor seguridad de los ciudadanos, podrá realizarse tanto en la caja de los supermercados, como a través de la web del Banco de Alimentos de Huelva www.bancodealimentosdehuelva.org.

El vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, que ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Huelva que vuelva a sumar su colaboración a esta importante acción del BAH, ha recordado que la Gran Recogida es “nuestro gran encuentro anual con los onubenses y con la solidaridad, que sigue siendo necesaria, quizá hoy más que nunca, por la situación que estamos viviendo y que ya se prolonga desde el mes de marzo”.

En este sentido, ha lamentado que las circunstancias hayan obligado a la adaptación de la Gran Recogida y su tradicional donación de alimentos, de forma que este año “se centrará en donaciones económicas que en el BAH nos encargaremos de convertir en alimentos para abastecer a los más de 16.000 beneficiarios actuales.

Quijada ha pedido la implicación de los onubenses para que “podamos salir todos juntos de esta situación que está afectando gravemente cada vez a más familias, que por primera vez se ven con dificultades para poder alimentarse, debido a la crisis económica derivada de la pandemia”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha elogiado “la encomiable labor que realiza todos los años el Banco de Alimentos de Huelva, ayudando a tantas familias en situación de vulnerabilidad, especialmente en este año tan difícil marcado por la pandemia”. Además, Pilar Miranda ha subrayado “que para el Puerto de Huelva es fundamental que sus beneficios, como motor económico de Huelva y provincia, repercutan en el tejido social de su entorno. Motivo por el cual, hemos querido colaborar un año más con esta importante acción tan necesaria para cientos de personas de nuestra localidad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*