Opinión



María Bella Martín pide a la Gestora que convoque el Comité Provincial para elegir presidente de Diputación

María Bella Martín

La última presidenta del PSOE provincial de Huelva, María Bella Martín, en el cargo hasta la disolución de la Comisión Ejecutiva Provincial y el desembarco de la Gestora, solicita a este órgano de gobierno actual que convoque de forma inmediata un Comité Provincial Extraordinario para elegir al próximo presidente a la Diputación provincial de Huelva.

Martín es una de las dirigentes históricas del PSOE onubense. Esta lepera de reconocida trayectoria política en la provincia insiste en la importancia de que los procesos de elecciones cuenten con el aval de la militancia, reflejando lo dispuesto en los estatutos federal del PSOE y haciendo honor a las líneas marcadas por el 39 Congreso Federal de 2017.
En este sentido, Martín expresa que “no hay que temer nunca a la democracia interna” y solicita a la Gestora que recurra a ella en este momento, por ser una fórmula de éxito que da proyección social sobre el funcionamiento de nuestra organización. Del mismo modo, insiste en que se oiga a los representantes municipales de los socialistas onubenses, esto es, alcaldes y portavoces municipales que en su mayoría han manifestado su adhesión a que se convoque este Comité Provincial, a través de una plataforma que ha presentado las firmas en la sede provincial. Entre los alcaldes que se ha posicionado en favor de esta postura se encuentra Gabriel Cruz, alcalde Huelva y el candidato socialista que resultó más votado entre las capitales de provincia de toda España en las pasadas elecciones municipales de 2019.
María Bella Martín también quieren recordarle a la Gestora que debe dar cumplimiento al artículo 34.2 de los estatutos federales del PSOE, después que más de un tercio de los integrantes del Comité Provincial hayan solicitado formalmente su convocatoria. Este órgano debería celebrar una sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días naturales, según dictan los estatutos, a partir de la fecha de la recepción de firmas solicitantes, que ha sido hoy, martes 10 de noviembre, en la sede provincial de PSOE de Huelva, depositadas por un grupo de militantes y por un número que supera el 40%. María Bella Martín manifiesta que en estos momentos “trascendentales” para la organización onubense, hay que guardar “lealtad a nuestra historia y lealtad al secretario general Pedro Sánchez, quien impulsó con firmeza la práctica de un militante, un voto”.
Martín indica que en esta tesitura, y con “dos candidatos muy válidos”, la decisión debería efectuarse a través de un Comité Provincial Extraordinario, órgano mayor del partido entre congresos. “En favor de la cohesión es importante que se dé la voz a las agrupaciones locales” al tiempo que indica que es vital que el candidato o candidata salga favorecido recabando el apoyo mayoritario del partido en la provincia de Huelva.
María Bella Martín, dirigente histórica del PSOE onubense, insiste sobre la importancia de contar con la militancia y con los cargos institucionales de la provincia para llevar a cabo una decisión “trascendental” para los socialistas de Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*