Opinión



El Ayuntamiento comienza una campaña contra la procesionaria en todo el casco urbano de Punta y El Portil

La actuación también incluye el tratamiento de los pinos de los cuatro colegios del municipio

La actuación se ejecuta desde hoy y hasta la próxima semana a través de la empresa Montarsa Medioambiente S.L.

El Ayuntamiento de Punta Umbría comienza hoy miércoles un plan de choque especial contra la procesionaria.

La actuación consiste en el tratamiento por endoterapia de unos 600 ejemplares de pino piñonero que se encuentran en el casco urbano de Punta Umbría y El Portil e incluye el tratamiento de los pinos de todos los colegios de la localidad: San Sebastián, Santo Cristo, Virgen del Carmen y Enebral.

La endoterapia es de los métodos más efectivos para eliminar la procesionaria del pino en entornos urbanos, consistente en inyectar el producto fitosanitario -aquel que hará que la oruga muera- directamente en el tronco del árbol, en lugar de pulverizarlo sobre las hojas. De esta manera se evita que dicho producto afecte al aire, al suelo o a otras plantas, animales y personas que puedan estar alrededor.

La actuación se ejecuta desde hoy y hasta la próxima semana a través de la empresa Montarsa Medioambiente S.L.

El plan incluye especial incidencia en zonas como el parque Virgen del Carmen, la Guardería La Cabrita, la Escuela Municipal de Música o distintas plazas en todo el municipio, como la Plaza 26 de Abril. En El Portil, por su parte, en espacios como el Parque de El Tomillo o las proximidades del Centro de Salud.

La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara Cazorla, ha indicado que “esta fumigación se realiza siguiendo todos los protocolos y sin producir ningún daño al entorno, para evitar en lo posible la presencia de las orugas, que tantos problemas ocasionan a nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*