Opinión



El PSOE dice que los PGE “miran por la cohesión territorial y la seguridad de las carreteras de Huelva”

Ramos asegura que los PGE tienen en cuenta a las carreteras de Huelva

El diputado socialista onubense y adscrito a la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, José Luis Ramos, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 “miran por la cohesión territorial y la seguridad de las carreteras de Huelva”, a la vez que ha resaltado el “esfuerzo” del Ejecutivo central con esta provincia, “consciente de que prácticamente constituyen en muchos casos la única línea de intercomunicación con otros destinos”.

Ramos ha destacado que estas cuentas recogen actuaciones en diversos tramos de la provincia, “a las que hay que sumar la enorme cobertura presupuestaria destinada al mantenimiento y mejora de la seguridad vial, tan olvidada durante los años de gobierno del PP”.

A su juicio, “las inversiones en comunicaciones son vitales para nuestro progreso y desarrollo socioeconómico, pero también para la seguridad de los conductores y es que tenemos que ver estas actuaciones en esta doble vertiente. Por tanto, nos parece de una sensibilidad absoluta que el Gobierno de España haya plasmado y reflejado en sus presupuestos la imperiosa necesidad de invertir en ambas materias: por una parte, progreso y, por otra, mejora para la prevención de accidentes”.

En esta línea, ha resaltado el “compromiso” del Ejecutivo central para actuar en la Red de Carreteras del Estado en nuestra provincia, que pasa por partidas destinadas a continuar con la variante Beas-Trigueros; los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución en Lepe; la variante de Los Pinos y Puerto Blanco en la N-435; el estudio informativo de la A-83 de la Huelva-Zafra; el Puerto de Huelva-Ruta de la Plata, el tercer carril Huévar-Chucena y el tercer carril en la A-49 de Huelva-San Juan del Puerto, “que suponen un montante, en términos absolutos, muy importante para nuestra red vial”.

Así, “a la gran inversión en estas carreteras, hay que añadir la destinada el mantenimiento de la seguridad vial, que engloba diversas actuaciones de mejora de firmes, intersecciones, señalización, balizamiento, drenaje y estructuras, así como los servicios de conservación y explotación ordinario de carreteras, todas ellas cuestiones necesarias e imprescindibles”, ha manifestado.

Según Ramos, “estamos hablando de un tema vital, la seguridad ciudadana en la que el PP, en sus años de gobierno, realizó un recorte drástico y sin precedentes en esta materia para la prevención de accidentes de tráfico en las carreteras estatales de la provincia. Fueron años muy difíciles, puesto que la derecha no sólo renunció a los grandes proyectos para Huelva, sino también al mantenimiento básico de las infraestructuras como las carreteras”.

“Ahora, con un Gobierno socialista, volvemos a recuperar la inversión en nuestras carreteras y, en ello, vamos a trabajar concienzudamente para que nuestra red viaria siga avanzado en términos de desarrollo y seguridad”, ha concluido Ramos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*