Opinión



Interceptadas cuatro embarcaciones semirrígidas para el contrabando, una de ellas en Villablanca

Se han detenido a 8 personas y se han incautado 5 vehículos y unos 10.000 litros de combustible

La Guardia Civil ha incautado cuatro embarcaciones en las costas de Andalucía en el día de ayer.Una de ellas fue divisada a la altura de Villablanca (Huelva). En total se han detenido a ocho personas a los que se les imputa un delito de contrabando y hay también dos investigados. Además se han incautado de más de 10.000 litros de combustible y 5 vehículos.

El primero de los hechos ocurre en el río Guadiana donde agentes del GNR (Guardia Nacional Republicana de Portugal) observan una botadura de una embarcación trimotora por el río, a la altura de la localidad onubense de Villablanca, avisando a la Guardia Civil. Se organiza un dispositivo compuesto por la Comandancia de Huelva y OCON-SUR y se consigue interceptar la embarcación cuando la estaban intentando bajar de un camión, con la idea de botarla. Finalmente, se detiene a cinco personas y se incauta la embarcación trimotora de 12 metros de eslora, así como una cabeza tractora, remolque cargado con 250 garrafas de combustible, vehículo grúa y dos turismos.

Otro de los hechos, ocurre en Almería en la zona conocida como Almerimar, allí la Guardia Civil detecta una embarcación de dos motores con 10 metros de eslora, hay dos personas investigadas por este hecho.

Por último, en Sevilla la Guardia Civil detecta una embarcación en la zona de Aznalcazar  por lo que se organiza un dispositivo en el que participa personal de la Comandancia de Sevilla, OCON-SUR, en la misma se consigue aprehender una embarcación de unos 12 metros de eslora y tres motores cargada con 120 garrafas de 25 litros con combustible, deteniéndose a una persona.

Poco tiempo después es detectada por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Puebla del Río, otra embarcación de las mismas características de la anterior, se prepara dispositivo y se consigue detener a dos personas a los que se les imputa un delito de contrabando.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*