Opinión



Nuevas Generaciones del PP de Huelva inicia una campaña de apoyo a los centros educativos concertados  

Contra la 'Ley Celaá'

Recogerán firmas y difundirán varios vídeos en redes sociales para concienciar sobre "el ataque a la libertad de educación" que supone la Lomloe
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huelva ha iniciado una campaña de apoyo a los centros concertados de la provincia mostrando así su rechazo a la Lomloe, conocida como ‘Ley Celaá’, por suponer “un ataque a la libertad, por sectaria y por su uso como moneda de cambio con los separatistas”.

El presidente de NNGG de Huelva, Adrián Cano, acompañado por el coordinador en la capital, Toni Garrido y Alonso Sánchez, miembro de las juventudes del Partido Popular, ha manifestado que “el Proyecto de Ley Celaá acaba con la demanda social, anulando la libertad de los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”.

En este contexto, Cano ha recordado que la Ley Celaá “ataca” el art. 27 de la Constitución, en cuyo tercer apartado se dispone que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“.

Por su parte, Toni Garrido ha lamentado que el Gobierno pretenda acelerar la Ley en el periodo más inoportuno, en medio de una pandemia, sin consenso con otros partidos políticos ni con la comunidad educativa, algo que denota sectarismo e imposición”.

Así, ha recordado que la Ley Celaá “planea suprimir los centros de educación especial, pasando sus alumnos a centros ordinarios cuando requieren centros específicos. Pretende, además, eliminar el cuerpo de inspectores de Educación, renunciando, por tanto, a una educación de calidad que controle sus fallos, así como perjudica al papel de la enseñanza concertada, cuyos profesionales ven peligrar sus puestos de trabajo o afecta al castellano como lengua vehicular”.

“Esta Ley usa al castellano como moneda de cambio con separatistas para obtener sus votos a los presupuestos, lo hemos visto esta semana cuando se ha introducido la supresión del castellano como lengua vehicular, lo que supone, a última hora, una gran novedad en la Lomloe para recibir el apoyo de los independentistas catalanes”.

La campaña lanzada por NNGG de Huelva que tiene como título ‘No a la Ley Celaá´ llevará a cabo una recogida de firmas y difundirá varios vídeos en redes sociales para concienciar a todos sobre “el ataque que supone esta Ley y recabar apoyos que formen presión a la ministra Celaá para que dé marcha atrás en su atropello a la Educación en libertad y de calidad”, ha concluido.

CONVENCIÓN ECONÓMICA

Al igual que la defensa de la libertad educativa, otro de los ejes fundamentales en los que trabaja el Partido Popular es en la recuperación de la crisis social y económica que están sufriendo los ciudadanos. Para los populares onubenses una “buena receta económica” son los Presupuestos de la Junta que “cumple” con la provincia.  

En este sentido el Partido Popular de Huelva va a celebrar mañana sábado una convención económica de forma telemática con el título ‘Los Presupuestos que Huelva necesita’ en la que participarán el presidente  provincial, Manuel Andrés González; Antonio González Terol, vicesecretario General de Política Territorial Nacional; Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía; y Loles López, secretaria general PP Andaluz.

La norma planea “suprimir los centros de educación especial, perjudica al papel de la enseñanza concertada y afecta al castellano como lengua vehicular”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*