Opinión



La Casa de la Juventud de Aracena da un nuevo servicio de apoyo a la formación on line de los estudiantes

en horario matinal

La Casa de la Juventud de Aracena ofrecerá a los jóvenes del municipio un nuevo servicio de apoyo al estudio

La Casa de la Juventud de Aracena ofrecerá a los jóvenes del municipio un nuevo servicio de apoyo al estudio. A partir del próximo lunes, 16 de noviembre, abrirá sus instalaciones de 9 a 14 horas, y habilitará diversas salas, para que, aquellos estudiantes universitarios o de otros niveles que estén bajo el sistema de semipresencialidad, puedan hacer uso de la conexión a internet y de los ordenadores para seguir sus clases telemáticas y su formación académica on line.

Este servicio se ofrecerá bajo el cumplimiento estricto de la normativa preventiva del Covid-19, incidiendo especialmente en el aforo que el centro permite. A nivel informático se permitirá el uso de los seis equipos de los que la Casa de la Juventud dispone, aunque se recomienda que los estudiantes se lleven su propio ordenador portátil, si disponen del mismo. Será obligatorio el uso de auriculares propios por parte de todos los asistentes, además del cumplimiento de las normas que los técnicos responsables les explicarán al llegar al centro.

Desde la Casa de la Juventud se hace especial hincapié en el hecho de que este nuevo servicio, ofertado en horario matinal, será exclusivamente de apoyo al estudio, no pudiéndose usar las zonas de ocio en esas horas.

Por otra parte, debido a la última Orden de la Junta de Andalucía, la Casa de la Juventud ha modificado sus horarios mientras ésta siga en vigor. Así, desde inicios de esta semana, el centro está abriendo de lunes a sábado, de 16:30 a 18:00 horas, para el disfrute habitual de este espacio joven, con una amplia prestación de servicios, como la consulta de internet, uso de ordenadores, sala de estudio, carnet joven, sala de ocio, televisión, juegos de mesa y el uso de los espacios exteriores del centro.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*