Opinión



El PP visita el Banco de Alimentos de Huelva y ofrece su ayuda y colaboración en la Gran Recogida

Marín anima a todos los onubenses a sumarse a la campaña que tendrá lugar en establecimientos de alimentación de la capital

Los populares visitan el Banco de Alimentos de Huelva

Los miembros del Grupo Popular el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín y Jaime Pérez, han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos para dar su apoyo y prestar su colaboración ante el reto que supone poner en marcha la Gran Recogida de Alimentos que bajo el lema ‘Volvemos con una nueva forma de donar’ se desarrollará del 16 al 22 de noviembre, con las dificultades que provoca la pandemia Covid19.

Marín ha puesto en valor “el papel fundamental que cumplen las ONGs en la ciudad de Huelva, especialmente en estos momentos tan difíciles provocados por la pandemia Covid19”. La presidenta de los populares ha querido agradecer expresamente a esta organización porque “una vez más el Banco de Alimentos vuelve a demostrar su solidaridad y su capacidad de trabajo por los que más lo necesitan”.

Para los populares, ante esta nueva crisis económica, la prioridad actual es cubrir las necesidades básicas de la población más desfavorecida. Afortunadamente, la ciudad de Huelva cuenta con una red de solidaridad formada por colectivos sociales que llegan donde no llegan las administraciones, haciendo de brazos y manos solidarias. Por esto, la popular Marín ha destacado que “Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias”. En este sentido se ha mostrado segura de que “los onubenses vuelven a dar una muestra de su solidaridad para conseguir la mayor cantidad de alimentos que ayuden a los que más lo necesitan en nuestra ciudad y provincia”.

“Huelva es capital de provincia, también en cuestiones de solidaridad. Hay que apoyarse en esta red de solidaridad y reforzar sus recursos con el fin de atender al mayor número de personas posible” ha solicitado Marín, quién ha ofrecido la colaboración del Grupo Municipal para la difusión de esta Gran recogida de Alimentos 2020.

La Gran Recogida de Alimentos 2020, que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, se desarrollará desde el 16 al 22 de noviembre en 198 tiendas y supermercados de la provincia adaptándose a las normas sanitarias obligadas por la pandemia. En esta ocasión, la recogida será monetaria y podrá realizarse por varias vías. Los ciudadanos podrán añadir una donación económica en el momento del pago de su compra en las tiendas y supermercados y, por otra parte, el Banco de Alimentos de Huelva tiene habilitada su web para recibir donaciones por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum), que pueden materializarse de forma fácil y segura en la web https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

El Banco de Alimentos de Huelva es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva.

Finalmente, los populares esperan que el Ayuntamiento de Huelva firme cuanto antes con esta organización el convenio anual de colaboración con esta entidad con el fin de hacer llegar al mayor número de personas necesitadas posibles los alimentos que demandan en este año tan especial y difícil, teniendo en cuenta también la cercanía de las fechas de navidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*