Opinión



‘Planta permanente’ llega desde Argentina con una historia de supervivencia entre dos mujeres

El director Ezequiel Radusky asegura que su primera película es “una invitación a la reflexión sobre la lucha de cases”

La presentación de 'Planta Permanente' ha contado con la presencia on line de su director, Ezequiel Radusky, acompañado por la actriz Liliana Jiménez y la productora Giorgina Mesiano

De Argentina llega a la Sección Oficial de la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el largometraje ‘Planta permanente’, para cuya presentación ha contado con la presencia on line de su director, Ezequiel Radusky, quien ha estado acompañado por la actriz Liliana Jiménez y la productora Giorgina Mesiano.

Se trata de la primera película en solitario del director de cine tucumano, quien codirigió en 2013 ‘Los dueños’. El filme se adentra en una historia de supervivencia encarnada en la figura de dos mujeres compañeras de trabajo como limpiadoras en un edificio estatal, interpretadas por Liliana Juárez y Rosario Bléfari, quienes han de adaptarse a la llegada de una nueva directora.

Radusky ha explicado que “la película hace que la gente se pueda encontrar en esos personajes, porque son muy humanos”. Esta conexión puede producirse de manera intensa con el público español ya que se trata de un país, ha remarcado el director, “que tiene muchas similitudes” con Argentina. En este sentido, el realizador ha calificado a ‘Planta permanente’ como “una invitación a la reflexión sobre la lucha de clases” y esa tarea, ha añadido, “no es algo propio de Argentina sino global”.

La productora de la cinta ha ahondado en la temática de ‘Planta permanente’, reivindicando que los pares se acompañen en esta “lucha de clases” reflejada en el largometraje. La película, ha señalado, es una “historia donde se refleja el día a día de las clases trabajadoras, sin estigmatizar”, dando espacio a la reflexión.

La actriz Liliana Jiménez ha confesado que no le costó interpretar el personaje puesto que ha vivido “situaciones similares” a las encaradas por la protagonista. “Es una película muy emotiva, para mí con mucha poética”, ha asegurado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*