Opinión



Solares baldíos de Huelva serán acondicionados para el uso de aparcamientos

Se aprovechará el material del V Plan de Asfaltado

Limpieza de un solar de la calle Margarita, en la barriada de El Torrejón

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha anunciado que “vamos a utilizar el material retirado de las calles que estamos rehabilitando con el Plan de Asfaltado para acondicionar solares baldíos y en desuso, poniéndolos a disposición de los vecinos como zonas de aparcamiento, mientras tanto no se ejecutan”.

La intención es reutilizar la mezcla asfáltica procedente del fresado de pavimentos envejecidos, para estabilizar el suelo de espacios terrizos en distintas zonas de la ciudad. De esta forma, apunta la concejala “conseguimos alargar la vida útil del asfalto retirado, en una apuesta medioambiental al cumplir dos de las reglas del reciclaje, ya que estamos reduciendo residuos, al reutilizarlos para transformar solares abandonados y deteriorados en bolsas de aparcamiento a disposición de los vecinos en barrios con especiales dificultades y déficit de plazas para el estacionamiento de vehículos”. Cumbrera explica que “vamos a convertir los residuos en recursos para reutilizarlos en el propio sector que los genera, un ejemplo de economía circular que además redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la imagen de la ciudad”.

Actualmente, ya se trabaja en un solar de la calle Margarita, de la barriada del Torrejón, para la retirada de escombros, eliminación de hierbas, limpieza y saneamiento, como tareas previas para la nivelación y relleno de toda la superficie con el asfalto retirado mediante el quinto Plan Municipal de Asfaltado, actualmente en marcha. A continuación, está previsto seguir por solares ubicados en la avenida de Las Flores, también del Torrejón y la calle Sierpes, de Los Rosales.

Se trata de solares, explica la concejala “que a pesar de su limpieza periódica, terminan utilizándose como escombreras, acumulándose en ellos basura y convirtiéndose en focos insalubres, por lo que habilitándolos como aparcamientos, además de dar un servicio a los vecinos, esperamos mejorar su mantenimiento y conservación, disuadiendo a quienes de manera incívica, depositan residuos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*