Opinión



Incautada más de una tonelada de almeja inmadura en Isla Cristina procedente de Portugal

La actuación la han llevado conjuntamente Inspección Pesquera y Policía Autonómica

La mercancía estaba siendo introducida en España desde Portugal

El equipo de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con efectivos de la Policía  Autonómica, se ha incautado en Isla Cristina (Huelva) de 1.200 kilos de almeja japonesa inmadura.

Ambos organismos de la Junta de Andalucía comprobaron que la mercancía estaba siendo introducida en España desde Portugal sin cumplir con la talla mínima reglamentaria para su comercialización.

Incautados en Isla Cristina 1.200 kilos de almeja japonesa inmadura

En concreto, el personal de Inspección Pesquera en labores de vigilancia y control de la actividad de transporte en la zona de Isla Cristina, junto con agentes de la Policía Autonómica, detectaron un vehículo con matrícula portuguesa, conducido por un ciudadano luso, que transportaba un 70 por ciento de inmaduros. El individuo fue identificado y propuesto para sanción.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible en Huelva, Álvaro Burgos, ha declarado que el establecimiento de tallas mínimas reglamentarias supone una de las principales medidas para asegurar la protección de los recursos biológicos marinos y la explotación equilibrada de los recursos pesqueros”. “Es de interés tanto para los pescadores como de los consumidores”, ha añadido Burgos tras la incautación.

 Los agentes, dada la gravedad de los hechos, procedieron a la inmovilización del vehículo en las instalaciones de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Inspección de Pesca Marítima y Acuicultura Marina de la Comunidad.

El personal de apoyo a la Inspección Pesquera, por otra parte, ha devuelto al mar la mercancía intervenida, sembrada en bancos naturales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*