Opinión



El alcalde de Aracena dice que a la tendencia a la baja de casos de Covid, “no ayudan sucesos como el botellón del pasado sábado”

En sus declaraciones de este lunes, 16 de noviembre, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha comentado el “dato alentador” que hoy registra el portal de la Junta de Andalucía, que muestra un retroceso en el número de datos activos en Aracena, “aun siendo cifras todavía elevadas y preocupantes”. El viernes Aracena contaba con 159 positivos acumulados en los últimos 14 días y este lunes esa cifra ha bajado a 120, y en el caso los últimos 7 días, se ha pasado de 57 a 38. “Siendo cifras muy elevadas que no nos permiten confiarnos ni bajar la guardia, se nota una cierta tendencia a la baja que esperemos se pueda confirmar en los días sucesivos y los datos de positivos vayan aminorándose”, ha afirmado Guerra, que valora que se están notando las medidas más restrictivas y el mayor grado de concienciación y responsabilidad en la población.
 
“A esta tendencia a la baja, no ayudan sucesos como el acontecido este pasado sábado en el área de recreo de La Molinilla“, explica el alcalde, donde la Policía Municipal tuvo que intervenir para disolver una concentración de jóvenes, menores de edad, que estaban celebrando un botellón. “Un comportamiento absolutamente repudiable y no justificable en las circunstancias actuales”, ha afirmado Guerra, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes, “conscientes de lo duras que les puedan resultar estas restricciones que limitan su libertad de movimiento y encuentro, pero haciéndoles tomar conciencia de la gravedad de este tipo de situaciones, que ponen en riesgo su salud y la de sus seres queridos”. También ha llamado a la reflexión de los padres y madres para que sean más rigurosos a la hora de que toda la familia cumpla con las normas necesarias para superar esta pandemia.
 
El alcalde ha recordado que este tipo de conductas llevan aparejada la apertura de los correspondientes expedientes de denuncia, que en este caso no son tramitados por el Ayuntamiento, sino por los organismos que dictaron las normas infringidas.
 
Más allá de este aspecto, Manuel Guerra ha animado a seguir con el esfuerzo que Aracena está realizando, ya que “la curva empieza a descender en este momento de manera puntual y esperamos que en los últimos días sea una tendencia más continuada”, algo que sólo será así si se continúa con el rigor en las medidas establecidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*