Opinión



Llaman al autoconfinamiento preventivo en Cartaya en caso de sospecha de contagio

Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en Cartaya

Los datos oficiales que la Junta de Andalucía ha traladado sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Cartaya (Huelva), que cifran en 39 el número de nuevos casos detectados durante el fin de semana en la localidad,han llevado al Ayuntamiento a “pedir un grado más de colaboración y de esfuerzo a los cartayeros porque es absolutamente necesario frenar la expansión del virus en nuestro municipio”, por lo que solicita a los vecinos un autoconfinamiento preventivo en caso de sospecha de contagio.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, hace un llamamiento “a la colaboración de todos y cada uno de los cartayeros, especialmente de aquellas personas que han estado en contacto con un positivo o con una persona sospechosa de serlo o en cuarentena, para que, se autoconfinen de forma voluntaria y eviten el contacto con otras personas no convivientes, mientras se activan los protocolos y rastreos sanitarios oportunos”.

Se trata de “proteger a nuestros conocidos y familiares, aislándonos ante la más mínima sospecha, para romper la cadena de transmisión y evitar posibles nuevos contagios”. Igualmente, explica la primera edil, “nos trasladan las autoridades sanitarias la importancia de respetar siempre las cuarentenas establecidas por los profesionales, con independencia del resultado de las pruebas diagnósticas que nos hayan practicado”. En esta tarea de seguimiento de los casos detectados, está colaborando la Policía Local de Cartaya, “pero es necesario que todos colaboremos”, insiste la regidora.

Finalmente, la máxima responsable municipal insiste en la urgencia de “extremar en todo momento las medidas de seguridad, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas, y de reducir a lo estrictamente imprescindible los contactos, porque para frenar al virus es absolutamente necesario el compromiso de todos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*