Opinión



Confirman un “importante” brote de Covid-19 en una residencia de mayores de Almonte

Un policía local y un agente de la Guardia Civil reparten mascarillas en Almonte

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha informado de un brote “importante” de Covid-19 en la residencia de mayores ‘Madre de Dios’ de la localidad, señalando que, si bien no puede ofrecer datos concretos “porque se siguen haciendo pruebas PCR a los trabajadores y usuarios”, la dirección del centro ha trasladado la existencia del mismo al Consistorio.

Castellano se ha referido también a los datos sobre contagios en el municipio que publica diariamente la Junta de Andalucía. En los últimos días se observa un aumento de casos semanal, y de acuerdo a los facilitados el miércoles, es de 56 positivos, aunque la alcaldesa advierte de que a este dato “hay que sumar otros que no están registrados, porque no se han hecho la prueba PCR y, por tanto, no aparecen en las estadísticas oficiales”.

A juicio de la regidora, “estamos en una situación delicada, objetivamente mucho peor que durante el confinamiento”, aunque ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad, pero insistiendo en la importancia del cumplimiento de las medidas que se han establecido para frenar al virus.

“Pueden tener la seguridad de que desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para minimizar los efectos de la pandemia con todos los medios a nuestro alcance, como, por ejemplo, con las fumigaciones que estamos realizando en los tres núcleos en los lugares de mayor afluencia de público y los más sensibles, incluyendo Madre de Dios, Pastorcito y los centros educativos”, ha declarado la alcaldesa en redes sociales.  También ha destacado la “importante labor” que realizan los Servicios Sociales Municipales, así como la empresa municipal SADA atendiendo a las personas más vulnerables.

Castellano hace un llamamiento para que se extremen las medidas de seguridad, “siendo conscientes, además, como ya han advertido las autoridades sanitarias, que la temporada de la gripe no ha empezado todavía y que la situación general es muy posible que empeore”.

Por último, ha lanzado un mensaje de afecto “para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad y a sus familias, con mis mejores deseos de una pronta recuperación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*