Opinión



Veinte mujeres del Condado participan en el segundo taller de empoderamiento empresarial

taller de empoderamiento empresarial organizado por la Diputación

Más de 20 mujeres empresarias del Condado han participado en el 2º taller de empoderamiento empresarial denominado “Mujeres Empresarias en Positivo”, organizado por la Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Condado. Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Intrépida Plus, cofinanciado a través del programa Interreg V-A.

El taller, impartido en modalidad online a través de la plataforma Zoom a consecuencia del estado de alarma por la covid-19, ha sido inaugurado por la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Condado, Miguel Ángel Curiel. Durante 2021 está prevista la realización de nuevos talleres en las comarcas de la Costa, Campiña y Andévalo para continuar con la apuesta de la institución provincial por impulsar el tejido empresarial femenino.

Según ha señalado la diputada de Desarrollo Territorial, “el objetivo principal de la celebración de este taller es lograr el empoderamiento de la mujer empresaria de las localidades del Condado de Huelva atendiendo a su bienestar físico, mental y empresarial, y proporcionándoles para ello las herramientas necesarias con las que puedan sentirse libres en sus decisiones tanto profesionales como personales, y con autodeterminación para cumplir con sus objetivos y metas”.

Rubio ha hecho hincapié en que este tipo de iniciativas “siguen la línea de acción de la Diputación de Huelva a la hora de visibilizar a las empresas lideradas por mujeres dentro del tejido empresarial de la provincia, mejorando la competitividad de las mismas y promoviendo la internacionalización de las pymes dirigidas por mujeres”.

El primero de estos talleres de crecimiento personal, celebrado el pasado mes de octubre en Cumbres Mayores, fue inaugurado por la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. Un total de 15 mujeres de la zona participaron en esa sesión, que contó con la presencia de siete profesionales empresarias que ofrecieron su experiencia a las participantes.

El proyecto Intrépida Plus es la segunda fase de un proyecto – Intrépida- iniciado en 2017 con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas creadas y gestionadas por mujeres de las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. Esta segunda parte cuenta con un presupuesto de más de 60.000 euros – cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*