Opinión



PSOE dice que con los PGE habrá “más fondos a los ayuntamientos para combatir la violencia de género”

Pepa González Bayo, senadora por el PSOE de Huelva

La senadora socialista por Huelva y alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha asegurado que habrá más fondos del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los ayuntamientos para combatir la violencia de género, por lo que “es fundamental que los presupuestos salgan adelante”.

“Desde que llegamos al Gobierno central, hemos dicho que erradicar denodadamente la violencia de género era uno de nuestros objetivos, pese a que algunos partidos de la derecha se empeñen a negar esta realidad”, ha aseverado las senadora socialista.

Según ha señalado, los PGE contemplan para la prevención integral contra la violencia de género 180 millones de euros, de los que Andalucía cuenta con una inversión para tal fin de 37,43 millones de euros, “de los que se beneficiará nuestra provincia”. En esta línea, ha señalado que los ayuntamientos de Huelva “necesitamos fondos para luchar en nuestros pueblos contra esta lacra. Es absolutamente necesario y, por ello, es fundamental que las cuentas estatales, las más sociales de la historia de nuestro país, salgan adelante”.

González Bayo ha incidido, además, en que el Gobierno central ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica la igualdad de género. “La igualdad real entre hombres y mujeres es una de nuestras prioridades, y por eso también se ha incrementado el permiso de paternidad de 12 a 16 semanas, intransferibles y remuneradas al cien por cien, equiparándose al de maternidad porque los hijos son responsabilidad de la pareja, no solo de las madres”, ha manifestado.

La socialista ha indicado que “desde el Gobierno de España se está trabajando por una transformación social que reduzca las diferencias y alcance una mayor igualdad entre hombres y mujeres, una igualdad de género efectiva y real en todas las materias. Muestra de ello son los 3.331 millones de euros, de los cuales, 1.655 euros se destinan a bonificaciones, para políticas de inserción e incentivación a contratación de mujeres”.

Otra de las medidas que recogen los Presupuestos Generales del Estado son los 218 millones de euros para la financiación de cuotas sociales de cuidadoras no profesionales de dependientes, así como actuaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación para el acceso y promoción de mujeres en carreras científicas y académicas de través de la política de I+D+i, según ha indicado.

Para González Bayo, “estamos en un momento crucial y es muy importante la responsabilidad de las formaciones políticas para que apoyen estas cuentas, pues estamos en una situación de emergencia y necesitamos estos presupuestos de progreso pensando en las personas y que dan solución a muchos de sus problemas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*