Opinión



CS presenta una enmienda a los PGE para la canalización del arroyo del Acebuche en Rosal de la Frontera

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva, diputada provincial y senadora, y de Antonio Carlos Vázquez, alcalde de Rosal de la Frontera, de Cs, y foto de la visita en la que han estado acompañados por el coordinador de Programas de la Delegación del Gobierno en Huelva, Alfredo Martín

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora, María Ponce, ha anunciado que la formación naranja ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que incluya la canalización del arroyo del Acebuche a su paso por Rosal de la Frontera, presupuestada en 500.000 euros, “una cuantía no muy alta pero sí muy beneficiosa para este pueblo”.

En una visita al municipio serrano, acompañada por su alcalde, Antonio Carlos Vázquez, la diputada provincial ha valorado que esta enmienda forme parte de la batería de 320 presentadas por Cs a nivel nacional con el objetivo de “hacer política útil” y, teniendo en cuenta que “los presupuestos van a salir aprobados, sea con el apoyo de Ciudadanos o con el de Bildu y Esquerra”, ha incidido, “queremos que, al menos, repercutan en los territorios, tanto a nivel nacional como en los pequeños municipios, como Rosal de la Frontera”.

El alcalde ha explicado que “se trata de una demanda muy importante para el pueblo” y ha recordado que “hace más de 10 años que nos dijeron que se iban a llevar a cabo estos trabajos y todavía no se ha hecho nada”. Vázquez ha señalado que “nos preocupa sobre todo la seguridad de los vecinos que viven colindantes a este barranco, por los peligros que conllevan las avenidas de agua en los temporales”.

No obstante, ha abundado el edil de Ciudadanos, “desde el Ayuntamiento siempre velamos por la seguridad de nuestros vecinos y cada año hacemos un control de la limpieza y de la maleza del barranco para evitar grandes riadas”. Pero se ha mostrado convencido de que “la obra que prevé esta enmienda sería muy beneficiosa para el pueblo y para la seguridad de nuestros ciudadanos.

Finalmente, María Ponce ha señalado que también se ha incluido una enmienda “muy importante” para que se ejecute el desdoble del túnel de San Silvestre, que “los agricultores llevan años esperando. Se trata de una promesa incumplida de tantas del PSOE pese a los años que se han llevado gobernando, tanto en la Junta como en el Gobierno nacional. Y entendemos que no basta con que digan que se incluye en el presupuesto, queremos que se detalle y aparezca específicamente una partida para esto”.

  • La coordinadora de Cs en Huelva, María Ponce, visita junto al alcalde serrano, Antonio Carlos Vázquez, este barranco cuya canalización, presupuestada en 500.000 euros, esperan “desde hace 10 años”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*