Opinión



En torno al 50% de las personas diagnosticadas ya ha superado la enfermedad en la Residencia de Aracena

Ausencia de casos positivos en las, aproximadamente, 200 pruebas que ese realizaron en el cribado, el 50% de las previstas

Cribado de Covid-19 en Aracena

“Comenzamos una nueva semana con una perspectiva positiva de la evolución de la pandemia en nuestro municipio”, ha afirmado Manuel Guerra en sus declaraciones de hoy lunes 23 de noviembre, donde el alcalde de Aracena ha destacado los datos ofrecidos hoy por la Junta de Andalucía, en el portal del Instituto de Estadística: “sigue acentuándose el descenso en la curva de contagios en nuestro municipio, donde hemos bajado hasta los 45 casos en los últimos 14 días y 7 casos diagnosticados en los últimos 7 días”.

Ha agradecido el esfuerzo a toda la población que ha conseguido que bajen los datos “realmente preocupantes” de las últimas semanas en Aracena y sus aldeas, aunque aún no han bajado del índice de 500 casos por cada 100 mil habitantes y, por tanto, siguen siendo altos. Por ello, ha apuntado Guerra, “hay que persistir y seguir en la misma línea”.

En cuanto al cribado de Covid-19 realizado el pasado viernes 20 de noviembre en Aracena, Guerra ha destacado la ausencia de casos positivos en las, aproximadamente, 200 pruebas que ese realizaron. Finalmente, se realizó en torno al 50% de las pruebas previstas (unas 400) y “en ello ha podido influir la voluntariedad de la prueba, además de una serie de errores en la convocatoria y problemas en las notificaciones telefónicas, ya que se convocó a personas de la familia pero no a la persona que efectivamente tenía que realizarse la prueba”, ha afirmado Guerra, quien ha valorado que “la Consejería de Salud debía haber tenido en cuenta esos errores”. No obstante el dato del resultado es “alentador”.

Por otra parte, Guerra ha informado de la aplicación Radar-Covid, que detecta contagios de riesgo, y que la FEMP ha difundido a los Ayuntamientos para su traslado a la población.

En cuanto a la evolución del foco en la Residencia Reina de los Ángeles, Guerra ha comentado que en torno a un 50% de las personas diagnosticadas ya ha superado la enfermedad, desarrollado anticuerpos y dado negativo en las pruebas realizadas (dos negativos según el protocolo de las residencias). En relación a la misma, este miércoles el Ayuntamiento va a llevar a cabo la desinfección de una parte de las instalaciones para iniciar el proceso de normalización.

Por último, el alcalde ha recordado la prórroga de las medidas de prevención dictadas por la Junta de Andalucía hasta el próximo 10 de diciembre y hecho un llamamiento al cumplimiento de las mismas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*