Opinión



El PP presenta enmiendas a los PGE para Huelva por valor de 50 millones de euros

Destaca 10 millones para el túnel de San Silvestre, otros 10 para la alta velocidad y 5 para el CEUS

Carmelo Romero, diputado nacional del PP por Huelva

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha anunciado que el Partido Popular ha presentado veinte enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 50 millones de euros para la ejecución de proyectos y mejoras en las infraestructuras de la provincia.

Entre el paquete de enmiendas presentadas por los populares se plantea 10 millones de euros para un proyecto de “vital importancia” como el túnel de San Silvestre, después de que “no haya” partida presupuestaria en los PGE para dicha infraestructura de la que dependen “todos los sectores económicos de la provincia de Huelva” Romero ha insistido que el desdoblamiento del túnel de San Silvestre se trata de uno de los “grandes incumplimientos del Gobierno de Sánchez” con las infraestructuras hídricas de la provincia, que además “el Gobierno asumió que iba a financiar en su totalidad”.

Asimismo, el PP ha anunciado que otra de las enmiendas va destinada a impulsar con 5 millones de euros el proyecto del Centro de Investigación y Ensayos de Sistemas no Tripulados CEUS después de la “decepción” que ha supuesto que tampoco aparezca en los Presupuestos de PSOE y Podemos.

Otra de las enmiendas registradas, ha señalado Romero, es de 10 millones de euros para la llegada del AVE a Huelva, proyecto al que los Presupuestos Generales del Estado vuelven a “dar la espalda” a pesar de ser “una demanda histórica” de la provincia.

Además, se ha presentado una enmienda de 3 millones de euros para la variante de los Pinos y Puerto Blanco en la N-435, cuando en el borrador aparece 100.000 euros, así como el PP pide que se contemple 500.000 mil euros para el inicio del proyecto para el tercer carril en la A-49 entre Huelva-San Juan del Puerto.

Infraestructuras hidráulicas

En materia hidráulica, el diputado nacional cree “insuficiente” la asignación de 331.000 euros para la depuradora de aguas residuales (EDAR) de Moguer, con lo cual, se ha presentado una enmienda para las obras de 1,6 millones, así como para la nueva estación depuradora de Mazagón de 1 millón de euros.

Siguiendo con las infraestructuras de abastecimiento de agua para la provincia, Romero ha manifestado que se ha presentado una enmienda de 4 millones de euros para los proyectos de la Presa de Alcolea y el Canal de Trigueros que se quedan sin contemplar en las cuentas del Ejecutivo.

Entre otras partidas que aparecen en el PGE, ha calificado de “escasa” la destinada a la regeneración del litoral onubense, por lo que ha presentado una enmienda para las playas onubenses de 3 millones de euros “para combatir los efectos de los temporales de invierno”.

Por último, Romero ha insistido en que el Partido Popular “no se va a quedar de brazos cruzados” ante unos Presupuestos del Estado que “discriminan” a los onubenses, y ha solicitado que el PSOE de Huelva “respalde las enmiendas presentadas por el PP en beneficio de esta provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*