Opinión



Madre Coraje celebra el 25 y el 26 el I Congreso On Line de Evaluación Educativa con enfoque de Ciudadanía Global

Más de 100 personas inscritas tratarán el reto de saber cómo y dónde mirar para evaluar las actividades de Educación para el Desarrollo

Cartel del congreso
La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, celebra el 25 y 26 de noviembre el I Congreso On Line de Evaluación con Enfoque de Ciudadanía Global con el fin de crear un espacio para compartir logros y retos en el campo de la evaluación de experiencias educativas. Más de 100 personas participarán en este encuentro destinado, principalmente, a docentes de diferentes niveles educativos, profesionales del ámbito socioeducativo que realizan su labor en educación no formal, y expertos y entidades que realizan evaluaciones externas.
“Cuando hacemos una actividad de educación nos preguntamos si hemos conseguido realmente influir en los valores de los participantes para que sean ciudadanos y ciudadanas comprometidos y críticos ante las  injusticias sociales y si han adquirido hábitos para actuar de una manera más responsable y solidaria en su vida cotidiana con los demás y con el medioambiente”, explica María Burgos, Secretaría Técnica  del Congreso. Para dar respuesta a esas preguntas, Madre Coraje se planteó hace unos años el reto de saber cómo y dónde mirar para evaluar las actividades de Educación para el Desarrollo. “¡No fue tarea fácil pero lo hemos conseguido!  y ahora queremos compartirlo con otros profesionales de la educación y personas que les pueda interesar. Para ello, hemos organizado este Congreso”, comenta Burgos.
En esta cita se unirán la experiencia de Madre Coraje y los aprendizajes de  otras personas que también han evaluado sus actividades y proyectos. “Nos hubiera gustado hacerlo presencial, pero las circunstancias y la prudencia mandan. Estamos trabajando con todas las ganas e ilusión para que la distancia sólo sea física”, comenta Burgos.
Este Congreso cuenta con un Comité Científico formado por:
  • Francisco F. García Pérez, Catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y doctor en Pedagogía por esta universidad,.
  • Mª Dolores Ochoa Rodríguez: Especialista Universitaria en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo. Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).
  • Álvaro Oliver Gómez: Diplomado en magisterio y licenciado en psicopedagogía por la Universidad de Sevilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*