Opinión



Andalucía apuesta por un protocolo centralizado de cara a las fiestas navideñas que respete la toma de decisiones de cada CCAA

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha defendido la puesta en marcha de un protocolo centralizado que respete la toma de decisión en cada Comunidad Autónoma. Así lo ha expresado durante el Consejero Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que ha señalado que “las medidas que se tomen en Andalucía se harán en base a la situación epidemiológica que presente la comunidad en las próximas dos semanas”.

Aguirre también ha solicitado al Gobierno de la Nación “una actuación lo más cohesionada posible pero que respete las peculiaridades de cara área y distritos sanitarios”. Asimismo, ha insistido en que las medidas que se apliquen en Andalucía serán valoradas y ratificadas por el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Respecto a la Estrategia de Vacunación COVID ha lamentado el retraso en la llegada del documento “y que lo conociésemos primero por los medios de comunicación”, al mismo tiempo que ha demandado “la utilización de criterios poblacionales en el reparto de las dosis como ha hecho la Unión Europea”.

En esta línea, también ha valorado positivamente la compra y protocolos centralizados de administración a nivel europeo. Aunque considera “prematuro hablar de forma insistente de vacunas cuando aún falta la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento”. “Somos conscientes que aunque la vacunación empiece en enero se hará a grupos determinados y faltarán meses hasta conseguir un número de vacunación suficiente que nos provoque confianza” de ahí el llamamiento del consejero “a la prudencia a toda la población andaluza”.

“La Consejería de Salud y Familias está preparada, a través de diferentes grupos de trabajo, de toda la logística, distribución y administración de los diferentes tipo de vacunas que lleguen”, ha concluido.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*