Opinión



La OPE docente para 2020 asciende a un total de 2.641 plazas de Secundaria, FP y Régimen Especial

La Consejería informa en Mesa Sectorial de que en los próximos días publicará las convocatorias para las oposiciones en distintos cuerpos, con más de 6.200 plazas

Opositores durante un examen
La Consejería de Educación y Deporte ha informado en la Mesa Sectorial de la oferta de empleo público docente de 2020, que ascenderá a un total de 2.641 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Estas plazas, que corresponden a la tasa de reposición de 2019, contribuirán a la reducción de la temporalidad en el sector público docente y a la estabilización de las plantillas de los centros educativos.

La Mesa Sectorial de Educación está integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT.

Por otro lado, la Consejería tiene previsto convocar en los próximos días las oposiciones para 6.142 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y para maestros de Artes Plásticas y Diseño. Esta medida también se ha acordado en Mesa Sectorial.

La mayoría de las plazas, 5.014 corresponden a Secundaria, 682 son para profesores técnicos de Formación Profesional, 65 para las escuelas oficiales de idiomas, de las especialidades de inglés y francés; 91 para Artes Plásticas y Diseño y 20 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

También en los próximos días, la Consejería publicará en el BOJA la convocatoria para ingreso en el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, con 64 plazas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*