Opinión



La FOE reivindica una Escuela plural y se suma al clamor por la libertad de enseñanza

José Luis García-Palacios Álvarez recibe a la Plataforma Más Plurales

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma ‘Más Plurales’, encabezados por el presidente de la CECE-Huelva, José Mª Mora, acompañado por Juan Pérez Hidalgo y Pablo Rodríguez Moro en nombre de las centrales sindicales USO y FSIE

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma ‘Más Plurales’, encabezados por el presidente de la CECE-Huelva, José Mª Mora, acompañado por Juan Pérez Hidalgo y Pablo Rodríguez Moro en nombre de las centrales sindicales USO y FSIE, a quienes ha expresado el respaldo de la Organización Empresarial a la educación concertada y privada, a sus alumnos, a las Ampas y a los trabajadores. Asimismo, se ha lamentado que Ley Educativa LOMLOE, conocida como Ley Celaá, no haya sido fruto de un debate sosegado y constructivo, como hubiera sido lo deseable, contando con la participación de la comunidad educativa.

Los empresarios de Huelva, a través de la FOE, se suman así al clamor por la libertad de enseñanza que contempla nuestra Constitución, y reivindican que cualquier modificación legislativa, ha de contar con la participación  y el consenso de la comunidad educativa. Además, apelan a la necesaria colaboración público-privada como garante de la creación de puestos de trabajo y mantenedora del equilibrio social, con menos intervencionismo del Estado.

Una Ley de Educación esta, la octava de nuestro período democrático, que tendría que ser siempre garante de la pluralidad y del derecho primario de los padres y tutores a elegir la educación de sus hijos, lamentando además que haya sido en estos momentos en los que se haya promovido la reforma por la vía de urgencia y sin contar con los distintos sectores implicados en el tema.

La FOE ha hecho suya la preocupación expresada por el sector de la enseñanza privada por aspectos gravemente perjudiciales para la actividad económica y la oferta educativa que recoge la Ley Celaá. Entre ellos, la promoción exclusiva en los centros públicos de la Educación Infantil de 0-3 años o la anulación del criterio de la demanda social de las familias en la creación de puestos escolares, y el grave ataque a la Educación Especial en su actual.

Igualmente, la FOE coincide en la preocupación por la limitación de los conciertos educativos promoviendo sólo plazas en centros públicos y en la merma de la libertad de las familias que optan por la educación diferenciada. Por otro lado, la amenaza para el empleo es evidente.

La Plataforma ‘Más Plurales’ integra en Huelva por la patronal a Escuelas Católicas y C.E.C.E, a los sindicatos FSIE y FEUSO, y a las entidades FAPYMA y CONCAPA por parte de las familias.

 

1 comentario en La FOE reivindica una Escuela plural y se suma al clamor por la libertad de enseñanza

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*