Aracena vuelve a abrir sus tres recursos turísticos: Gruta de las Maravillas, Castillo y Museo del Jamón

Sala II de la gruta de las Maravillas

La Gruta de las Maravillas volverá a abrir sus puertas este sábado, 12 de diciembre, tras el anuncio de la Junta de Andalucía de las nuevas medidas que permitirán la movilidad entre los municipios de la provincia de Huelva y, más adelante, entre provincias.

Con su aforo limitado a la mitad de lo habitual, permitiéndose un máximo de 10 personas por grupo, el principal recurso turístico del municipio volverá a recibir visitas a partir de mañana, desde las 10:00 a las 13:30 horas y de 15:00 a las 19:00 horas (hasta las 18:00 horas de lunes a jueves).

Los recursos abrirán bajo el mismo protocolo de prevención implementado el 29 de mayo, en la  primera reapertura (se cerró de nuevo el 9 de noviembre con la entrada del municipio en el nivel 4 de alerta sanitaria en su grado 1).

Todos los horarios están disponibles en la compra de entradas online (www.aracena.es), para comodidad y seguridad de los visitantes, siendo lo más recomendable y ventajoso económicamente, comprar la ‘Tarjeta Aracena Turística’, que incluye la visita a los tres recursos turísticos: Gruta de las Maravillas, Museo del Jamón y Recinto Fortificado.

En el caso de estos dos recursos se mantiene la medida preventiva del uso del código QR para la visita libre. Por su parte, la Gruta cuenta con el servicio de audioguías y radioguías, con la recomendación de que los visitantes usen sus propios auriculares. No obstante, se facilitan dispositivos de fácil desinfección y desechables, a la venta en la Oficina de Turismo.

Durante el mes de cierre, se ha procedido a la desinfección de los tres espacios y su puesta a punto, para que los visitantes disfruten con todas las garantías de seguridad y de calidad. Además, los trabajos de limpieza de los lagos en la Gruta de las Maravillas le aportan un realce especial, incrementado por sonoridad que aportan las infiltraciones de agua de las lluvias de estos días.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*