IU pide a Cruz que cumpla con las reivindicaciones de las 100 casas de Marismas del Odiel

Mónica Rossi mantiene un encuentro con vecinas y vecinos de Marismas del Odiel que reivindican la finalización de la urbanización de esta barriada y la llegada de inversiones municipales para mejorar la zona

La Coordinora local de Izquierda Unida en Huelva y portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha estado esta mañana en la barriada de Marismas del Odiel, donde se construyeron las cien viviendas correspondientes al programa Casa por Casa.

Rossi ha mantenido un encuentro con vecinas de dicha barriada que le han trasladado “las numerosas reivindicaciones que llevan demandando desde que se instalaron allí  para mejorar las condiciones de vida de esta zona y que siguen sin cumplirse”. Desde que se entregaron estas viviendas, en las que residen actualmente alrededor de unas 300 personas, de esta barriada “no ha contado con con la atención municipal que reivindica aparte de acciones puntuales” para completar su urbanización y mejorar sus condiciones de limpieza y accesibilidad. Por ello, Rossi demanda al alcalde de Huelva que “atienda a las vecinas y vecinos”, y ponga los medios para terminar la urbanización de esta barriada que sufre las consecuencias de encontrarse en una situación de aislamiento, careciendo de infraestructuras básicas de mobiliario urbano, accesos transitables y de falta de limpieza, hasta el punto de que se están produciendo situaciones de insalubridad como las que provocan la presencia de animales, como caballos y perros, en las cercanías de algunas viviendas.

Desde que se entregaron las 100 viviendas de Marismas del Odiel, sus habitantes tienen que atravesar solares abandonados para desplazarse, mientras se acumulan basuras y numerosos enseres abandonados en los descampados que se encuentrran en sus inmediaciones.

Las vecinas de Marismas del Odiel denuncian que han mantenido varios encuentros con el alcalde, a los que han acudido con las mismas reivindicaciones incumplidas desde que viven allí, y que han resultado totalmente infructuosos, mientras la barriada sigue esperando las necesarias inversiones municipales que requiere. Así sucede con los fondos correspondientes al Plan Edusi, que esta barriada sigue esperando a que se ejecuten en la misma y se concreten las actuaciones que se van a realizar con ellos.

Rossi también reclama a la Junta de Andalucía que responda al Ayuntamiento sobre si va usar los terrenos que éste le ha cedido para construir un nuevo centro de salud en sus proximidades que daría cobertura a su población y a las barriadas cercanas de la Navidad, Las Colonias, El Carmen, y Cardeñas que a día de hoy tienen que acudir al Centro de Salud del Molino de la Vega, y que se encuentra saturado al tener que atender a una población de unas 25.000 personas.

En este sentido, Rossi exige tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento que “sean honestos con las vecinas y los vecinos de Marismas del Odiel y acuerden y cumplan con todos los trámites necesarios con los que cumplir con sus reivindicaciones y mejorar las condiciones de esa barriada”.

Rossi también se ha referido a la necesidad de que el Ayuntamiento lleve a cabo el progresivo derribo de las infraviviendas vacías que se encuentran en las cercanías de esta barriada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*